Mermelada de moras

El otro día Paco trajo a casa un cestito de moras y decidí hacer esta mermelada. A mi me gusta hacer mermeladas con las frutas de temporada, hago poquita cantidad, porque cada mes hay una fruta nueva, y así tomamos mermelada variada todo el año. Esta ha quedado así de bonita

Por Ana Publicado: mayo 25, 2007

El otro día Paco trajo a casa un cestito de moras y decidí hacer esta mermelada. A mi me gusta hacer mermeladas con las frutas de …

Preparación

  1. La preparación de las mermeladas es igual para todas las frutas.
  2. En primer lugar hay que escoger una fruta madura y sana. Se lava y se le quita el rabito, y se deja macerar con el azúcar. A continuación se le añade el zumo del limón y se cuece a fuego lento moviendo con cuchara de palo hasta que pierde el agua y se hace un almíbar espeso.
  3. Esta mermelada va muy bien como cobertura de tartas y está especialmente rica con postres lácteos: como tarta de queso o yogur natural

    Ingredientes

    Preparación en Termomix

    Se ponen todos los ingredientes y se dejan cocer 30 minutos a velocidad 3 y temperatura varoma.

     

    Espero que os guste

    245 comentarios en “Mermelada de moras

    1. hola!!!… oye solo kiero felicitarte xk me gusto mucho tu receta, en mayo tengo k entregar una mermelada, y pues la verdad tenia pensado hacerla de moras.
      gracias x la receta!

    2. graciass `pr la receta pero no tengo muy claro la mermelada de mora sin azucar lleva fructusa? por favor me pueden contestar cuanto por favor garacias.

    3. Ana en este momento mi mermelada esta en el fuego,siempre la hago en esta fecha aqui en chile se da mucho la mora ,la venden casi puerta a puerta la mermelada se consume mucho,yo la preparo pasandola en un pasa pure para eliminar las pepas ,luego le coloco el azucar ,espero su punto la coloco en concerveros tapados fuertemente y las luego a baño maria por quince minutos ,para guardar queda genial ,lo del jugo de limon lo encuentro fantastico pues el gusto que le da es muy rico,gracias ,cariños desde Puerto Montt Chile…

    4. Sras.
      Tengo en casa un arbol de moras blancas y este año esta tupido de este fruto, casi todo madura al mismo tiempo, hice un intento al hacerla mermalada tradicional (moras y azucar) y no me agrado mucho. Tienen alguna sugerencia para hacer una mejor mermelada de moras blancas?

      Gracias de antemano por sus sugerencias
      Cordialmnete
      Manuel

    5. HOLA ANA ,TE CUENTO ME DIERON UN SECRETILLO PARA GUARDAR LAS MERMELADAS SELLADAS AL TERMINAR TU COCCION LLENAS LOS FRASCOS CON LA MERMELADA MUY CALIENTE RESIEN SACADA DEL FUEGO ,TAPAS FUERTEMENTE EL FRASCO Y LO COLOCAS CON LA TAPA SOBRE LA MESA OSEA LO GIRAS LO DEJAS ASI HASTA QUE ENFRIE COMPROBARAS QUE SELLO PERFECTAMENTE ,HAGANLO SIN MIEDO , BUENA SUERTE .CARIÑOS ANA…

    6. Hola Ana!!
      Muchas gracias por la receta. Yo soy de Lagos de Moreno una ciudad muy bonita de Mexico. En mi casa mi papá planto un árbol de moras hace 3 años y este año comenzo a dar frutas. Buscando una receta encontre la tuya y me parecio muy practica.
      Seguire investigando en tu pagina para ver que mas encuentro.
      Saludos. Gracias!!

    7. hola me gusto la reseta pero quisiera que me dijeran como hacer diferentes clases de mermeladas, conocer como se cose la fruta y x cuanto tiempo c dja al klor gracias

    8. jhonathan, cada fruta tien su tiempo de cocción, lo importante es conseguir a fuego lento que se vaya perdiendo toda el agua que tiene las frutas

      Besos. ana

    9. Hola Ana.
      A mi edad(35), me enteré hace bien poco que existen dos clases de moras. Quizá por que soy de madrid no conocía las de morera. Ahora que vivo en Malaga una amiga me invito a recoger moras de su morera y como buen aficionado a la cocina y fan de las mermeladas, voy a hacer tu receta que parece fácil. Sólo una pregunta, o más bien petición de consejo ¿que manera es la más cómoda de extraer el rabito de las moras? ¿tengo que ir mora por mora, cortandola para quitar todo el rabito?
      Muchas gracias. Gran blog el tuyo… :)

    10. Hola Ana. Felicitarte por tu página, que aunque es la primera vez que me decido a escribirte, sigo tus recetas con atención. He intentado hacer la mermelada de moras. Mis moras eran de una zarzamora. Practico senderismo y las recogí en la montaña. Digo «he intentado» pues no me quedo demasiado bien. Ayer logré hacer un almíbar espeso, a fuego lento, poco a poco, pero hoy al probarla, no sé, no me sabe a mora me sabe como a caramelo. Puse 500 gr. de azúcar, 575 gr. de moras y el zumo de un limón. Tendré que volver a intentarlo. ¿Me puedes aconsejar alguna cosa? Muchas gracias.

    No se admiten más comentarios