Piruletas de tomatitos caramelizados

Este es un aperitivo muy decorativo y también muy rico, que descubrí en la Casita Verde, y como dice Alegna, el contraste de sabores y de texturas son un toque distinto … la mezcla del tomate suave y acido, el caramelo crujiente y dulce y el ajonjolí tostado, hacen de este aperitivo algo especial.

Están muy ricos, es un contraste de sabores y texturas, y quedan precisoso en la mesa ¿se puede pedir mas a un tomate tan chico?

Por Ana Publicado: junio 24, 2007

Este es un aperitivo muy decorativo y también muy rico, que descubrí en la Casita Verde, y como dice Alegna, el contraste de sabores …

Preparación

  1. Se ponen los tomates ensartados en palitos de brocheta, y sehace un caramelo clarito con el azúcar y unas gortas de agua. Se bañacada tomatito en el caramelo y seguidamente se reboza en ajonjolí, cuando el caramelo está todavía caliente, para que quede bien adherido

    Ingredientes

     

    tomatitos-de-alegna-02wtmk.jpgtomatitos-de-alegna-05wtmk.jpg

    Espero que os guste

    36 comentarios en “Piruletas de tomatitos caramelizados

    1. En casa tenemos tomatitos todo el verano! De producción propia.
      Tengo que hacerlos este sábado para los amigos.
      Yo experimento mil formas de aperitivos con ellos pero hasta ahora no he encontrado nada presentable.
      Ana, tienes alguna otra idea? Tan estupenda y gustosa como todo tu blog.
      Besos.

    2. Me encanta esta receta de los tomatitos, tengo que preparar la cena de noche buena y me parecia una buena idea. Pero tengo que prepararlo todo por la mañana. ¿Quedará bien, o no se puede hacer con tanta antelación.? Gracias por tus recetas.

    3. Hola ana!
      ayer hice los tomatitos, ya que mañana doy una cena, a la media hora seguían crujientes pero estaban templados, y creo q por eso no me gustó demasiado..
      crees que los podría meter en la nevera? aunque sea esa media hora? así estarían más fríos y el caramelo no se derretiría… cuánto te duran a ti crujietes?
      De primero he hecho tu salmorejo, buenísimo!
      mil gracias

    4. Hola Ana. Felicidades y gracias por poner estos creativos y deliciosos platos al alcanse de todos. El domingo tengo invitados y los sorprenderé con estas piruletas de tomatitos. Salud y suerte para ti y los tuyos

    5. Pingback: Menú para Navidad | Las Recetas de Mamá

    6. Hola.
      Me acaban de aconsejar esta página de cocina y después de echarle un vistazo, me ha encantado.
      Me surge una duda. ¿Se puede sustituir el ajónjoli por otra cosa? Y otra pregunta, Si he de freir los tomates, tendré que poner bastante aceite, no? que los cubra enteros.
      Muchas gracias.

    7. Vale, no he dicho nada de lo de freir. No se fríen. Al ver la sartén me he despistado. Es para bañarlos en el caramelo.
      Gracias y perdón por el malentendidoooooo.
      Lo único, ¿algún sustituto del ajónjoli?

    No se admiten más comentarios