Tortillitas de gambas

Están muy ricas. Esta receta me la dio una amiga de Sevilla, Rosi, hace muchos años. A mi me encantan.

Por Ana Publicado: junio 29, 2007

Están muy ricas. Esta receta me la dio una amiga de Sevilla, Rosi, hace muchos años. A mi me encantan. [recipe] Puedes ver …

Preparación

  1. Se cortan las gambas en trocitos pequeños y se pican finamente la cebolleta. Se hace una masa con la cerveza y la harina y se añaden todos los demás ingredientes. Se pone al fuego una sartén con el aceite, y cuando está bien caliente, se va echando con una cuchara porciones de masa. Se hace un buñuelo que, cuando está frito y dorado por ambos lados, se saca y se deja escurrir el aceite sobrante sobre papel de cocina.
  2. Y ya sólo queda servir y acompañar, por ejemplo, de una cervecita bien fría

    Ingredientes

    Puedes ver esta receta en vido en este enlace: tortillitas de gambas – video receta

    Espero que os guste

    20 comentarios en “Tortillitas de gambas

    1. Pues hoy había sacado gambas del congelador para hacer un cócctel, pero creo que cenaremos ésta cosa tan rica. ¿qué pena no tener harina de garbanzos, como nos dice alegna, porque seguro estarán de muerte!!

    2. No me he dado cuenta de preguntarte!! a ver si puedes resolverme la duda antes de la noche, (para poder cenarlas) La levadura a la que te refieres es panificable o tipo gasificante de repostería??

    3. Alegna, gracias por el consejo. Otro día las haré así. Besos

      Famalap, llego tarde, seguro… estoy en la playa y llevo dos dias sin abrir el ordenador… Bueno. le puse levadura royal, la que se usa en repostería.

      Besos a las dos. Ana

    4. Las hice!! qué ricas salieron, eso sí, como la maizena parecía que nunca iba a espesar la masa y al freírlas se me ahuecaban un poco, le eché a la masa una cucharada de harina P.A.N (especial arepas), y me quedaron unas tortitas esponjosas(parecido a los buñuelos) la mar de ricas

    5. Famalap, la harina de garbanzo la piuedes hacer pertectamente con la thermomix. Es tan simple como meter en el vaso un puñado de garbanzos y triturarlos a velocidad 5-7-9 hasta que se haga la harina.

    6. Siii, pero el problema está, que aún no he llevado la thermomix a arreglar…uf!! llevo tres meses diciendo que tengo que ir a Vigo, y nunca encuentro el momento (es que me dá tanta pereza ir allí…)

    7. !Hola Ana! que alegria me a dado verte esta receta. Mi abuela las hacia buenisimas,… cuanto la hecho de menos…, era una cocinera estupenda y una abuela maravillosa, gracias por habermela recordado, besitos.

    8. Pingback: Tortillitas de gambas – video receta | Las Recetas de Mamá

    9. Hola, humildemente os digo, que la harina de garbanzos no se debe usar pura, porque el sabor no sería bueno, hay que usar dos tercios de harina de trigo y un tercio de harina de garbanzos, además para las tortillitas de gambas no se suele usar la de garbanzos, más bien es para las tortillitas de camarones, que, al no llevar huevo ni cerveza, no suben y se quedan planas y crujientes. También podéis cambiar la cerveza por caldo de cocer las cáscaras de las gambas o agua, en este caso tenéis que añadir un huevo a la masa. Por otra parte yo prefiero dejar las gambitas enteras para que se noten más en el bocado. Un beso a tod@s

    10. La verdad es que uso la totalidad de harina e garbanzo y no tengo problemas, sino uso de harina yolanda, y en vez de usar cerveza, utilizo gaseosa blanca o casera blanca y salen perfectas

    No se admiten más comentarios