Ensaladilla de langostinos

Es es nuestra contribución a hemc-13-langostinos. Es un plato sencillo y nada sofisticado, pero exquisito: una ensaladilla de langostinos.

Margarida, que buen tema has elegido

Por Ana Publicado: julio 17, 2007

Es es nuestra contribución a hemc-13-langostinos. Es un plato sencillo y nada sofisticado, pero exquisito: una ensaladilla de …

Preparación

  1. Se ponen a cocer las patatas troceadas en agua con sal, y cuando están tiernas se cuelan y se reservan. En un vaso se guarda una poquita del agua de cocerlas, para añadir luego a la mayonesa.
  2. Yo los he comprado hoy cocidos: medio kilo de tamaño mediano y 250 gr de tamaño grande para adornar.
  3. Si están crudos, se cuecen de la manera siguiente: se pone una olla al fuego, con abundante agua y sal y también se prepara un recipiente con abundante agua, un puñado de sal y cubitos de hielo.
  4. Cuando el agua de la olla esté hirviendo se echan los langostinos, y cuando el agua vaya a empezar a hervir de nuevo, se apartan del fuego, se sacan y una vez escurridos se echan en el recipiente que tiene el agua con hielo y ahí se mantienen entre 1 y 2 minutos. Después se sacan y se escurren bien.
  5. Cuando los langostinos están cocidos, se pelan y seSe hace una mayonesa espesa , batiendo los huevos con el limón, la sal y el aceite, que se añade poco a poco, y se aclara un poco con medio vaso del agua de cocer las patatas reservan.
  6. Y ya sólo queda mezclar las patatas, los langostinos (reservando algunos para decorar) y la mayonesa, se sirve en una fuente y se decora con los langostinos reservados.

    Ingredientes

    667595865_6ed8686533_o1.jpg

     

     

     

     

    Espero que os guste

    12 comentarios en “Ensaladilla de langostinos

    1. Yo hago esta ensaladilla de una manera un poco diferente y también esta muy buena.
      Compro los langostinos o las gambas sin cocer, los cuezo igual que tu y cuelo el agua de haberlos cocido, una parte de ese agua para aclarar la mayonesa, ( tu la aclaras con el agua de las patatas) y otra para añadir al agua en la que cuezo las patatas. Pruebala tiene mucho más sabor a langostinos. Saludos

    2. que que nos parece tu receta???
      a los demas no se pero a mi me parece que tiene que estar divina,creo que mañana la hago para la comida.gracias

    3. Que curioso, yo la aclaro con un poco de leche caliente, pero probaré con los dos tipos de agua la de patata y la de gambas o langostinos.

      No importa como este aclarada la mayonesa para tener una pinta estupenda esa ensaladilla.

      Gracias por tenerme en tus enlaces :)

    4. Una buena ensaladilla para este tiempo veraniego, ya además salvo la mayonesa, que puede contener gluten, pero que existen marcas exentas de gluten (Heinz, Hacendado, etc), se puede adaptar perfectamente al «mundo sin gluten».

      Muchas gracias.

      Saludos,

      Ana y Víctor.

    5. Pingback: Tartaletas de masa quebrada | Las Recetas de Mamá

    6. Pingback: Menú para Navidad | Las Recetas de Mamá

    No se admiten más comentarios