Croquetas de Berenjenas y Gambas

Hace unos días conocí a Felipe Luzón, que me regaló un ejemplar de su libro La cocina de la Gamba de Huelva, un recetario estupendo en el que las gambas son las protagonistas… Yo lo he estrenado con estas croquetas, un plato un poco elaborado, pero que vale la pena. Solo puedo decir una cosa: ¡¡ Riquísimas ¡¡

He seguido al pie de la letra la preparación de las gambas, aunque la bechamel la he hecho a mi estilo. Así es como  las he preparado.

Por Ana Publicado: noviembre 7, 2007

Hace unos días conocí a Felipe Luzón, que me regaló un ejemplar de su libro La cocina de la Gamba de Huelva, un recetario …

Preparación

  1. 1.Se pelan las berenjenas y se cortan en daditos pequeños, se salpimentan y se reservan; se parte igualmente la cebolla y se frie en una sartén junto con la berenjena en un poco de aceite. Cuando estan hechas se escurren bien y se reservan.
  2. 2.En otra sartén se pone un poquito de aceite, como para tortilla, y cuando está caliente se saltean las gambas, pero sólo vuelta y vuelta. Se añade la copa de coñac y se flambean.
  3. 3.Se pelan las gambas y si son grandes se troceas.
  4. 4.Sobre el jugo del flambeado se ponen las cabezas y las cáscaras, se añade la leche y se les da varios golpes con la batidora, se cuela y se reserva
  5. 5.Y ya está todo listo para ligar la bechamel. Se pone el aceite al fuego y se tuesta la harina, se añade el sofrito de cebolla y berenjena, y la leche con los jugos de las gambas.... se salpimenta y antes de que esté ligada del todo, se añaden las gambas troceadas y se rectifica de sal
  6. 6.Se deja enfriar en una bandeja, se forman las croquetas, se pasan por huevo y pan rallado y se frien poco a poco en abundante aceite de oliva que esté bien caliente.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    39 comentarios en “Croquetas de Berenjenas y Gambas

    1. Pingback: Mi menú de Navidad | Las Recetas de Mamá

    2. Pingback: Surtido de croquetas | Las Recetas de Mamá

    3. Gracias por compartir tanta variedad de croquetas, yo las suelo comprar congeladas porque no me salen bien, al freírlas se me abren y se sale el relleno quedando vacías, me puede decir por qué me pasa esto, gracias.

    4. Lola las croquetas se pueden abrir por varios motivos: que la bechamel no esté bien hecha o por el modo de freísrlas. Se deben freir en aceite muy caliente, y que la croqueta esté fría. se fríen poquitas cada vez, para que al echarlas en la sartén no baje de golpe la temperatura del aceite

    5. Pingback: Croquetas de Berenjenas y Gambas | Cocina con Huevos

    No se admiten más comentarios