Mantecados de canela y ajonjolí

No sabría decir que me gusta más, si los polvorones o los mantecados… éstos desde luego han salido riquísimos.

 


Por Ana Publicado: noviembre 30, 2007

No sabría decir que me gusta más, si los polvorones o los mantecados... éstos desde luego han salido …

Preparación

  1. La preparación es muy parecida a los polvorones: Se seca la harina en el horno sin que se tueste... se pone extendida sobre una bandeja y se hornea a temperatura media (unos 150º) durante unos 30 minutos. También se puede secar en la thermomix... programando media hora, temperatura 100º y velocidad 3 y sin poner el cubilete en la tapadera para que la humedad se evapore bien.
  2. Se mezcla bien la mateca con el azúcar glass, se incorpora la harina, la canela y el ajonjolí tostad0, se amasa bien todo hasta que quedan bien integrados los ingredientes. Se extiende la masa entre dos láminas de film de cocina, dejándola de una altura de 1 cm, se corta del tamaño adecuado con un cortapastas, se rebozan con ajonjoí tostado y se ponen en una bandeja de horno. Se hornean a horno fuerte, unos 200º, durante unos 20 minutos.
  3. Y ya sólo queda envolverlos en papel de seda y guardarlos en una caja, yo lo he hecho en la caja de los dulces de Navidad que el año pasado compramos en Estepa...

    Ingredientes

    Espero que os guste

    57 comentarios en “Mantecados de canela y ajonjolí

    1. Pingback: Mantecados - Recetas de cocina

    2. Ssiempre me asalta una duda cuando leo o veo las video recetas y es la siguente: ¿Cuando dice horneamos a 200ºC 20′ se refirer con calor arriba y abajo o sólo a la grill?

    No se admiten más comentarios