Potaje extremeño

Así es como preparaban el potaje en el Imperio, un bar de la Calle de la Plata de Córdoba, un lugar céntrico donde se comía estupendamente… Hace unos años desapareció, pero en casa guardamos algunas de sus recetas y esta es una de ellas.

Por Ana Publicado: noviembre 23, 2007

Así es como preparaban el potaje en el Imperio, un bar de la Calle de la Plata de Córdoba, un lugar céntrico donde se comía …

Preparación

  1. Las judías se dejan en agua la noche anterior.
  2. Se ponen las judías en la olla y se cubren con la cebolla finamente picada, el tomate sin piel y sin semillas y el pimiento también picado. Se añade el diente de ajo, una cucharadita de buen pimentón de la Vera, el chorizo en ruedas no muy gruesas, el aceite y las lonchas de jamón ibérico con tocinito cortadas muy finitas. Se cubre de agua y cuando empieza a hervir, se añade un poco más de agua para cortar el hervor. Se deja cocer durante una media hora, o hasta que las legunbres estén tiernas, y en ese momento se añade la sal y listo para comer

    Ingredientes

    Espero que os guste

    20 comentarios en “Potaje extremeño

    1. soy cordobes y recuerdo al bar IMPERIO como un lugar entrañable, con su variada carta llena de recetas clasicas.
      es estos momentos estoy cocinando esta receta en un dia lluvioso y frio de NAVIDAD que me llena de recuerdos…
      seguro estara soverbio.

    2. eduardo, a mis padres les encantaba ir a lli, y mi madre conserva muchas recetas de la comida que servían en aquel sitio de la Calle de la Plata

      Besos. Ana

    3. Yo lo estoy cocinando en Mallorca, seguro que estará riquísimo.
      Gracias Ana por la sencillez con que has explicado esta receta.
      ¿Podremos disfrutar con más recetas tuyas o de tu madre?
      Saludos.

    4. Gracias Ana, es que entré directamente a la receta y no vi que la web era tuya enterita. Mmmm…me gusta la web, la pongo en favoritos.
      Saludos.

    5. Me encanta tu web Ana,llevo mucho tiempo cogiendo tus recetas,todas bueniiiisimas,en casa siempre que hago algo tuyo lo recalco bien y mis hijos me preguntan .¿ esta es de internet? enhorabuena .
      saludos a todos los que te siguen

    6. Hola Ana
      He visto tu recetas y me parecen bien, pero les encuentro una pega (normal como cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, jejejej). Veras ahora mismo me encuentro solo, ante hacia la comida para mi mujer y para mí, pero por desgracia no supero la enfermedad y bueno .Realizo la comida, porque de bote na de na. ¿Pero para 1 personas que cantidad?, ¿cuanto tiempo?, etc.
      Cuando puedas y si quieres me lo dices.
      Ah prefiero la cocina clasica, un buen potaje, cocida. Lo moderno y la presentación por ahora no(se lo hacia a Rosa(mi mujer) y le encantaba.

    7. Lalo, es difícil hacer cantidades de potaje para una sola persona… Estos platos de legumbres congelan muy bien, yo por eso recomiendo hacer la cantidad habitual que tomaría una familia, y luego congelar porciones para comer la semana siguiente. Esto vale para cocidos, potajes de lentejas, de judías, fabadas….

      Yo también prefiero la cocina tradicional.

      Ánimo y un abrazo.

      Ana

    8. Buenos recuerdos de ese rincon de Cordoba,donde pase muy buenos ratos en compañia de mis padres y mi padrino,propietario del Bar Imperio.
      De su cocina recuerdo los soldaditos de pavia,croquetas,flamenquin.
      Un saludo y Feliz Año

    9. hola, estoy empezando a cocinar
      para cuantas personas son las recetas, por cierto de momento solo hice estofado de patatas con costillas y estaban buenisimas , muchas gracias

    No se admiten más comentarios