Le “3 chocolats”

Este es uno de los postres que hice para la comida del día de Navidad. Buscaba un postre distinto de chocolate y lo encontré en un fantástico blog de cocina, Amusesbouche, No he seguido la receta al pie de la letra, así que explico cómo la he hecho

Por Ana Publicado: diciembre 26, 2007

Este es uno de los postres que hice para la comida del día de Navidad. Buscaba un postre distinto de chocolate y lo encontré en un …

Preparación

  1. En primer lugar se hace el bizcocho base... yo he hecho el del brazo de gitano y le he añadico 25 gr de cacao.
  2. En Thermomix: se pone la mariposa en el vaso y se programa 2 minutos a 40º velocidad 3... y cuando acaba se vuelve a batir durante otros 2 minutos, pero ahora sin temperatura. Se incorpora la harina, la levadura y el cacao y se mezcla unos segundos a velocidad 3. Se extiende la masa en una bandeja sobre papel parafinado y se hornea de 10 a 15 minutos a una temperatura de 180º.
  3. Amasado tradicional: Batir las yemas con el azúcar, añadir la harina, el cacao y la leadura, y cuando esté todo integrado, incorporar las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes.
  4. Cuando el bizcocho se ha enfriado se cortan dos círculos del tamaño que va a tener la tarta y se reservan.
  5. A continuacón se hacen las mouses de chocolate:
  6. Se funde el chocolate negro al baño maría, se montan 200 ml de nata y se mezcla con el chocolate fundido y se pone en el fondo del molde o del aro de repostería, y encima se coloca uno de los círculos de bizcocho.
    le-3-chocolats-1wtmk
  7. A continuación se hace la mousse de chocolate con leche de la misma manera: se funde el chocolate al baño maría y se mezcla bien con la misma cantidad de nata montada, se pone en el molde. Enc ima se pone el otro círculo de bizcocho y se termina con la mousse de chocolate blanco. Se iguala la superficie de la tarta y se mete en el congelador.
    tarta-3-mouses-6wtmk
  8. Se saca unas horas antes de consumir y se decora al gusto. Yo lo he hcho con unos corazones de chocolate decorados con transfers.
    tarta-3-mouses-5wtmk

    Ingredientes

    • 130 g azúcar para el bizcocho
    • 4 huevos para el bizcocho
    • 170 g harina para el bizcocho
    • 1 sobre levadura de panadería, para el bizcocho
    • 25 g cacao para el bizcocho
    • 600 g nata para montar, para las mousees
    • 200 g chocolate Nestlé postres, para la mousee
    • 200 g chocolate con leche, para la mousee
    • 200 g chocolate blanco, para la mousee

     

     

    Espero que os guste

    49 comentarios en “Le “3 chocolats”

    1. sonia, ahora mismo no se bien cual puede irte mejor. Yo suelo utilizar el de Nestlé, y a veces chocolates comprados en pastillas, que son especiales para fundir y que se compran en tiendas de chocolate especializadas

      Besos. Ana

    2. deve de estar riquisima. yo la he hecho parecida pero sin el bizcocho y los chocolates con cuajada quedan muy parecidos a la mous incluso diria que es una manera facil de consaguir que quede compacto el chocolate

    3. Hola Ana!
      Preparé la tarta para el cumple de mi mamá y fue muy delicious, gracias a la receta. Nos gustó mucho. Gracías! (No soy de Espana pero espero que yo escribo bien mis frases.)

    4. Hola Ana, tengo una duda; el chocolate con leche y el blanco son chocolates normales de tableta o tiene que ser para fundir?
      Mil Gracias

    5. Hola, Ana, queria preguntarte si esta tarta se come directamente del congelador o hay que descongelarla un par de hora antes de consumir.

    6. Imposible que salga la mousse tal y como esta explicada, una mousse de nata siempre lleva gelatina y por supuesto las claras a punto de nieve.

    No se admiten más comentarios