Garbanzos marineros

Dice mi hijo, que si esta receta la hacen en un programa de TV, al día siguiente sube el precio de los langostinos… esta es mi aportación a hemc-18-legumbres

Por Ana Publicado: enero 7, 2008

Dice mi hijo, que si esta receta la hacen en un programa de TV, al día siguiente sube el precio de los langostinos... esta es mi …

Preparación

  1. Se ponen en el vaso los 4 dientes de ajo, las pastillas de caldo, el azafrán y el perejil y se tritura 15 segundos a velocidad 4, se añaden los 200 gr de agua y se tritura 6 segundos a velocidad máxima, se saca y se reserva.
  2. Sin lavar el vaso se prepara el fumet: Se pelan los langostinos y el carabinero, se reservan los cuerpos. Se pone en el vaso el aceite y se programa 2 minutos a temperatura varoma, se añaden las cabezas y se programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Se incorpora el agua y se programa 4 minutos, 100º, velocidad 4. Se pasa el líquido por un colador fino, y se reserva. Se lava bien el vaso y las cuchillas.
  3. Se ponen en el vaso los ingredientes del sofrito y se trocean 10 segundos a velocidad 4, y a continuación se programa 10 minutos, 100º, velocidad 2. Se añade la mitad del líquido reservado y se tritura 30 segundos a velocidad máxima.
  4. Se pone la mariposa en las cuchillas, se añade el resto del líquido y se programa 5 minutos, 100º velocidad 1. Se incorporan los garbanzos y la cayena y se vuelve a programar 15 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Cuando acaba el tiempo se añade los langostinos y el carabinero troceado, se programa 3 mintuos a velocidad 1, se rectifica la sazón y se deja reposar unos minutos. Se sirve bien caliente.

    Ingredientes

    Es un plato ligero y muy rico. La receta es del libro Cocina sana y natural de Thermomix

    Los tiempos y velocidades son para una Tmx 21. En otros modelos hay que hacer la conversión.

     

     

    Espero que os guste

    27 comentarios en “Garbanzos marineros

    1. Aqu´i hay algo que no cuadra…que tiene poco sentido incluso daña a los ojos.

      ¿Se utilizan carabineros y gambas para hacer un fumet,(con lo caro que es eso) y luego al guiso se le añaden dos pastillas de pescado?

      ¿El plato consiste en destrozar y cargarse un esplendido fumet de gambones, con el sabor de dos pastillas de pescado?

      ¡¡ Yo no debo entender de cocina ¡¡

      Un saludo.
      Toni.

    2. Toni García, esta receta está sacada a la letra de un recetario de thermomix. Puedes ver que está publicada en el verano de 1008, hace ya algunos años, y tienes razón, hoy no le añadiría esos cubitos de pescado, pero cuando me estaba iniciando, seguía las recetas de garantía, como las de thermomix, al pie de la letra.
      Por cierto, esta es de las pocas receta que hay en mi recetario hechas con este robot de cocina, que dejé de usar para mis publicaciones por diferentes motivos

    No se admiten más comentarios