Atún “Océano”

Así es como hacen el atún encebollado en el Océano, un bar de Isla Cristina que está a pie de playa y donde se come un pescado estupendo. Cuando comemos fuera de casa y algo me gusta mucho, siempre pregunto si me pueden dar la receta… y algunas veces tengo suerte y la consigo.

Por Ana Publicado: febrero 25, 2008

Así es como hacen el atún encebollado en el Océano, un bar de Isla Cristina que está a pie de playa y donde se come un pescado …

Preparación

  1. Se pone una satén al fuego con unas cucharadas de aceite de oliva y se pocha la cebolla cortada finamente a fuego suave. Cuando empieza a ponerse rubita, se sube el fuego y se añade el atún, se saltea y se marca bien por todos lados, se añade la copa de coñac y se flambea: esto le da un puntito estupendo.
  2. Cuando se consume la llama, se añade la tacita de caldo de pescado (o de agua), se salpimenta y se deja consumir el caldo a fuego moderado... esto dura pocos minutos, y no se debe prolongar la cocción, porque el pescado no necesita mucho rato al fuego. Poco antes de apartarlo del fuego se le añade una rociadita de orégano y ya está listo para servir.
  3. Este plato está muy rico comido en cualquier lugar, pero si además estamos ante esta vista del Altántico, ya ni te cuento ...

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    16 comentarios en “Atún “Océano”

    1. Mmmhh qué rico. Pero..¿estamos ya en temporada de atún? Yo todavía no lo veo en el super 🙁

      Por cierto que conozco un restaurante-chiringuito muy rico cerca de allí, en Islantilla, que se llama igual y está todo rico rico!! Qué ganas de que llegue el veranito…

      Un beso y gracias por el chivatazo! :))

    2. Y seguro que esta hecho con el atún comprado en Isla Cristina, a mi del atún me gusta todo, todo. Que rico y que envidia más sana me has dado, y como esa playita ninguna.
      Y mi madre que no viene a verme y a traerme atuncito del bueno.
      Un beso muy fuerte

    3. ´Desde que vi esta receta la tenia en mente y el otro dia la preparé, y nos encanto, mira el aroma que desprendia que mi marido dijo se merece un buen vino para acompañarlo asi que comimos de maravilla.
      Saludos

    4. hola soy el hijo de manuel el dueño del restaurante y queremos agradeceros los comentarios y deciros que segiremos trabajando para conplacer a todos nuestros clientes con el mismo mimo como hasta ahora bueno nos vemos en la playa de isla cristina

    5. buenas soy nuevo en esto echarme una mano, hace tiempo estuve en Isla Cristina entre en un bar y comi una tapa de atun, eran filetitos en aceite y frios el atun daba la sensacion que estaba crudo o marinado,tendria alguien la receta

    6. Hola Ana,
      La semana pasada prepare este atun y esta realmente delicioso, incluso a mi hijos que siempre el tema del pescado les cuesta mas les encanto. La repetiremos seguro. Gracias por la receta.

    7. estoy en ello y en la misma olla le metio un tiento y no veas ke weno esta mare mia d mi armaaa jejeje ke riko mutxisimas grasias por la reseta :),a vuestra salud!

    8. mi marido ha pescado atún y gracias a vuestras recetas me está saliendo todo muy rico, gracias por compartilo.
      el atún en conserva se puede poner crudo en el bote con aceite y sal y hervirlo al baño maria?, en vez de hervirlo primero?

    No se admiten más comentarios