Arroz vegetariano

Muchas veces hago arroz sólo con verduras, con las que hay en el frigo, o comprando expresamente un surtido de verduras. No queda muy vistoso, pero para mi es uno de los arroces más ricos… ¿o es que a mi me gusta mucho el arroz?

Por Ana Publicado: junio 3, 2008

Muchas veces hago arroz sólo con verduras, con las que hay en el frigo, o comprando expresamente un surtido de verduras. No queda muy …

Preparación

  1. En una sarten de base amplia, se pone el fondo cubierto de aceite y se van salteando las verduras por orden de dureza: las que necesitan más cocción se van poniendo primero, y poco a poco se agregan las demás, siguiendo este criterio, y moviendo de vez en cuando para que se rehoguen bien por todos lados.
  2. En primer lugar se limpian y trocean las alcachofas, y se ponen en la sarten con el aceite bien caliente. Mientras se hacen, se lavan y trocean las judías verdes, y a continuación los espárragos, los pimientos, las habas... los ajos bien picaditos y por último las setas y el tomate, que se hacen antes y además sueltan agua.
  3. Cuando está el sofrito de verduras, se añade el arroz, y se marea bien, y finalmente, doble cantidad de agua que de arroz, se sube el fuego y se ponen unas hebras de azafrán, media cucharadita de colorante alimentario cuidando que no tenga gluten (hay que mirar bien en los componentes) y la sal. Se deja cocer a fuego vivo, y a media cocción se baja a fuego medio. Antes de que se consuma todo el líquido se prueba para corregir de sal. Y antes de servir se deja que repose un poco.

Esta receta me parece estupenda para participar en el HEMC de este més, dedicado a los alimentos sin gluten: Víctor, Ana, espero que os guste

hemc 23 - sin gluten

Espero que os guste

34 comentarios en “Arroz vegetariano

  1. La Cocina Mia, a nosostros nos encanta el arroz sólo con verdurita, pero tenemos que esperar a estar solos, porque el «ocupilla» que queda en casa es especial para las verduras

    Besos. Ana

  2. Hola Ana .A mi me encanta el arroz y las verduras también ,pero yo tengo un huerto donde he plantado brecoles y berenjenas entre otras cosas¿Los podría añadir a esta paella?
    Gracias y besos.

  3. Luis Fernando, las personas sanas no tienen ningún problema con el gluten. Sin embargo, hay algunas personas que tienen intolerancia al gluten, son los celíacos, y es importante para ellos el contar con recetas ricas y que no les provoque ninguna clase de transtorno

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios