Judías verdes al ajillo con tomate

Antes siempre cocía las verduras antes de rehogarlas y prepararlas, hasta que comprobé que algunas están mucho mas ricas si se cocinan directamente, sin el cocido previo. Ganan en sabor y por supuesto en textura. Y así sin cocer previamente, es como he preparado este plato

Por Ana Publicado: junio 8, 2008

Antes siempre cocía las verduras antes de rehogarlas y prepararlas, hasta que comprobé que algunas están mucho mas ricas si se …

Preparación

  1. Se cortan en juliana las judias mientras se ponen a dorar los ajos finamente picados en el aceite. Se añaden las judías y se rehogan bien con los ajitos. Y cuando se han rehogado, se añade el tomate, se saltea todo junto, se sala al gusto y listo para servir.
  2. Es un plato muy sencillo, y muy rico que no requiere más explicación, pero de todos modos aquí se pueden ver las fotos del proceso de elaboración.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    30 comentarios en “Judías verdes al ajillo con tomate

    1. Realmente sencilla, facil de hacer y rapida esta receta. La hare!! Por cierto, para los que no sepan (como yo y que me acabo de enterar) que las Judias Verdes se les llama:

      EJOTE(Del nahua exotl, frijol o haba verde).
      1. m. Guat., Hond. y Méx. Vaina del frijol cuando está tierna y es comestible.

      Que suerte porder checarlo en el diccionario y pues por la foto ya es inconfundible notar lo que es.
      Saludos!

    2. Ana: gracias por tu sencilla y rica receta. Ya la he preparado 2 veces. La primera, modestia aparte, me salieron unas judías magníficas. La segunda, hoy mismo, sólo pasables porque creo que puse demasiado tomate (usé tomate natural) y quedaron un poco aguadas. Pero aun así muy ricas. Un saludo desde Ferrol

    3. Pingback: Comidas ligeras de invierno | Las Recetas de Mamá

    No se admiten más comentarios