Tarta fácil

En el foro de MundoRecetas hay recetas que tienen un éxito tremendo, no se por qué llaman la atención y las hacemos, las modificamos, las adaptamos a nuestros gustos… y de una tarta salen muchas versiones. Eso pasó al terminar el verano con esta tarta de Maria, y así es como yo la he hecho. Es una receta de su abuela, que era alemana. Fácil de hacer y muy rica. Se puede rellenar con cualquier fruta en almíbar o con mermelada. La original llevaba cerezas en almíbar, y yo la he rellenado con una mermelada de fresa

Por Ana Publicado: noviembre 23, 2008

En el foro de MundoRecetas hay recetas que tienen un éxito tremendo, no se por qué llaman la atención y las hacemos, las …

Preparación

  1. Se ponen todos los ingredientes menos la mermelada en un bol y se hace una masa que queda con una consistencia arenosa. En Thermomix se mezcla todo durante 15 segundos velocidad 4.
  2. Con la mitad de la masa se cubre el fondo de un molde de tarta, se distribuye la mermelada de una manera uniforme y se cubre con el resto de la masa, dejándola por encima de modo que quede haciendo grumos.
  3. Se hornea a 200º durante unos 20 minutos. Cuando está dorada, se deja enfriar y listo.
  4. Como la masa no es compacta, se desmorona un poquito al servirla, pero es una muy rica, estupenda para un postre o una merienda. Es como si se tomaran unas ricas galletas de mantequilla con mermelada.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

96 comentarios en “Tarta fácil

  1. Hola Ana!
    La hice y de sabor estaba rica pero la masa me salió un poco compacta, utilicé las medidas que indicabas, pero ¿crees que quizá la amasé demasiado?
    Gracias por tu ayuda Ana

  2. Antes de nada decirte que tus recetas me sirven de inspiración!!!
    la semana pasada hice esta tarta!! para servirla preparé una crema inglesa, la puse como fondo en el plato y encima un trozo de la tarta!!!estaba buenísima!!

  3. Que receta mas sencilla, a mi no me gusta mucho la cocina, pero desde que hablaron de esta pagina,me estoy animando a hacer alguna que otra cosita. Gracias por esta pagina.

  4. es que,este fin de semana tengo una especie de festival de postres y yo soy la anfitriona,pero no se me ocurre ningún portes exóticos para sorprender a mis invitados.
    por eso os pido por favor que me ayudéis urgentemente.

  5. Hola
    mi llamo Rodrigo, tengo 22 años, soy de Brasil. Mi sueño es ser chef y hoy estoy acá buscando una recepta para enseñar a mis alumnos de español. A mi me gustó mucho esta tarta facil, muy practica. Gracias. Abrazos fraternos desde Brasil a todos los porteños que amo mucho :D

No se admiten más comentarios