Calamares en su tinta

Esta es  una receta de Carmen la Vieja, una cocinera que había en casa de mi abuela cuando yo era pequeña y que cocinaba como los ángeles. La receta me la mandó una prima que la ha conservado porque era uno de los platos preferidos de su padre. Gracias…

 


Por Ana Publicado: enero 21, 2009

Esta es  una receta de Carmen la Vieja, una cocinera que había en casa de mi abuela cuando yo era pequeña y que cocinaba como los …

Preparación

  1. Se limpian bien los calamares, quitando las visceras y la piel, se lavan bien bajo el grifo, se trocean y se reservan. También se pica el ajo y el perejil muy menuditos y se reservan.
  2. Se pone aceite en una sartén para pochar las cebollas bien picadas y antes de que empiece a dorarse se añaden los calamares, junto con el ajo y el perejil ben picados, y todo se saltea con las cebollas. Se añade la pimienta recién molida y las almendras ralladas, medio litro de agua templada y un poco de sal y se deja hervir hasta que los calamares están tiernos.
  3. Antes de servir se rectifica de sal y se le añade la tinta. Yo les he puesto dos bolsitas de tinta congelada, mucho más cómodo que sacar la del propio calamar.
  4. Las almendras se utilizan como espesante de la salsa en lugar de harina, y de este modo es una receta apta para celíacos
  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Con esta receta participo en hemc. Este mes el tema de los calamares lo ha elegido Pilar de La cocina de lechuza

hemc 29 - calamares/chipirones

Agradezco a Las Bollis y a Sole empieza a cocinar, el premio que me han dado. Siento no seguir la cadena. Pero muchas gracias por pensar en mi a la hora de repartir el premio

Espero que os guste

67 comentarios en “Calamares en su tinta

  1. Pingback: Las 7 Mejores Recetas Para Combatir La Ansiedad | Controla Tu Ansiedad

  2. yo los hago de la sigueinte manera, Lavados y cortados en cuadros no en aros, los salo y dejo 10 minutos. Pico cebolla en el mismo volumen que el calamar y la echo en una olla con un diente de ajo doradito para un kilo y medio mas o menos 125 cl de aceite. los reojo y les echo 125 o 200 cl de vino blanco, a mi me gusta la manzanilla de la ina mejor, añado 125 cl de agua y dejo a fuego lento 2 horas, al final echo la tinta y dejo reposar una hora. exquisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *