Palmeras y palmeritas de hojaldre

El último boom de MundoRecetas han sido las palmeras de hojaldre. Y el éxito se ha debido al uso de un hojaldre riquísimo, el fresco del Lidl. Para hacer dulce siempre tengo que encontrar alguna excusa, por eso, aprovechando que íbamos a merendar a casa de unos amigos, preparé las famosas palmeras… y fue todo un éxito.

Por Ana Publicado: febrero 11, 2009

El último boom de MundoRecetas han sido las palmeras de hojaldre. Y el éxito se ha debido al uso de un hojaldre riquísimo, el …

Preparación


  1. Se precalienta el horno a 200º y mientras se extiende la plancha de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta, y se espolvorea generosamente con azúcar por toda la superficie, se dobla cada uno de los extremos hasta el centro de la plancha, se vuelve a rociar de azúcar y se pasa el rodillo con cuidado para que se fije el azúcar a la masa. Se vuelve a repetir el doblado, el rociado de azúcar y el rodillo, y ya sólo queda doblar por última vez.
  2. Se queda casi con forma cilíndrica, y se rocía de nuevo azúcar por la superficie, y se cortan rodajas de un cm de grosor, se ponen en la bandeja del horno, dejando un poco de espacio entre ellas, porque luego crecen un poco dentro del horno, y se aplastan ligeramente con un cuchillo ancho.
  3. Se introducen en el horno caliente (200º) unos 10 minutos, y cuando están doradas se les da la vuelta y se vuelven a cocer durante 2 minutos más, y listo, ya se pueden sacar.
  4. Esta es la fiambrera que llevé a casa de mi amiga, pero... Pero este fín de semana las volví a preparar, y como me sobraron unas tiras de una empanada, se me ocurrió darle forma de palmeras diminutas y éste fue el resultado:
  5. No pensaba publicar esta receta, porque me parecía muy tontona, pero vi las palmeritas tan graciosas que no he podido resistirme. Así que aquí estoy con una estupenda sugerencia para una merienda, para un desayuno o para sorprender cualquier día a los compañeros de trabajo, en grande o en chiquito, al gusto de cada cual.
  • 16-18 palmeritas
  • Listo en: 22 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 12 min

Ingredientes

Espero que os guste

131 comentarios en “Palmeras y palmeritas de hojaldre

  1. hola alguien me podria facilitar el video de como se hacen, o explicarme como se han de doblar las puntas pq no lo entiendo,muchas gracias

  2. Hola soy de Puerto Rico y me encanta hacer dulces en mi cocina y me encantaria saber como hago los cortes para q quede en forma de triangulos o como lazitos. Gracias

No se admiten más comentarios