Presa ibérica en hojaldre

Hace unos días vi en un programa de TV cómo Arguiñano hacía un solomillo en hojaldre. Yo tenía una presa en el congelador… y me salió esta cosa tan rica

Por Ana Publicado: enero 27, 2008

Hace unos días vi en un programa de TV cómo Arguiñano hacía un solomillo en hojaldre. Yo tenía una presa en el congelador... y me …

Preparación

  1. Se extiende un poco la lámina de hojaldre sobre una superficie enharinada, y se colocan sobre ella: las láminas de bacon y las de queso, dejando un borde de unos dos centímetros sin cubrir.
  2. Se pone a fuego vivo una sartén con un poquito de aceite, y cuando está bien caliente se marca la pieza de carne salpimentada, y se pone sobre las láminas de queso. Yo le dí un corte para que quedara con forma de media luna. Se cierra el hojaldre y se forma una empanadilla gigante, se sellan los bordes se pinta con huevo batido. Se precalienta el horno a 180º

  3. Se hornea de 15 a 20 minutos, o hasta que el hojaldre esté bien doradito. No necesita más porque la carne ya está medio hecha. Se trocea y se sirve bien caliente, y con una buena ensalada... ya está la comida: Un plato de lujo hecho en media hora.
  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

r_imagephp

Espero que os guste

20 comentarios en “Presa ibérica en hojaldre

  1. ¡¡Como me gusta…¡¡ ademas te ha quedado estupendo Ana y no es facil conseguir el punto del hojaldre y el de la carne, aunque con tus manos…nada es imposible.

    besote

  2. Y sigo la receta antigua con solomillo (ibérico si lo encuentro) y me queda delicioso.
    Así que no te digo nada si la haces con presa, más deliciosa y jugosa.
    Buena adaptación, compañera.

  3. Hola Ana.
    Hice anoche la receta, pero como no tenia solomillo, la hice con carne picadita y un sofrito lo demas todo igual, uffff, que ricooo, nos encanto, bueno, bueno, haber si pones mas recetillas de estas tan ricas y faciles.
    UN besote.

  4. Yo lo hice al día siguiente que la hizo Arguiñano, era el cumpleaños de mi marido que es un vicioso del hojaldre y triunfé! estaba delicioso.

    Te descubrí la semana pasada y ya he hecho el arroz caldoso con pollo (delicioso!) y las croquetas de queso, para la proxima haré los vasitos de crocanti y las cebolletas rellenas. Gracias por compartir tus recetas! Yo soy una cocinera tardía, acabo de descubrir este mundo y me fascina!

    Un beso y de nuevo, gracias,

  5. Hola Carmen, como una imagen vale más que mil palabras, creo que lo mejor es que mires es este enlace de despiece de cerdo ibérico

    La presa y el secreto son dos piezas que se encuentran por encima de la paleta del cerdo, son dos músculos bien definidos, la presa es algo má gruesa y tiene menos grasa… y las dos están buenisimas

    Besos. Ana

  6. Se encoje , la presa haciéndola con el hojaldre? Y a la hora de cortar no se rompera mucho el hojaldre? Gracias si me contestais lo quisiera hacer el domingo me vienen invitados.

  7. Esperanza, la presa una vez que está en el hojaldre ya no se reduce de tamaño. A mi no se me rompió el hojaldre, como puedes ver en la foto, pero creo que eso depende de la calidad del hojaldre, Es un plato rico y vistoso, seguro que queda bien tu comida del domingo.
    Besos. Ana

  8. Yo tambien he entrado tarde en el mundillo de la cocina y estoy encantado. Muchas gracias Ana por tu buen hacer. Mañana ya estoy comprando todo para hacer esa presa.
    Que pintas mareee… Besitos.

  9. Y por lo que he visto ahora, tambien he entrado tarde a contestar….uffff Estamos en el 2012 no? jajajajajaa. Que vergüenza que vuestras fechas son del 2009 glupppp. Novatadas de cocinicas y de internauta. Saludos desde Aragon a todas/os.

  10. yo lo hago con secreto iberico y lo adorno con cebolla caramelizada roja no queda nada en los platos el lavajillas ese dia descansa aunque en tu foto de la carne se parece al secreto que diferencia hay en entre el secreto y la presa porque yo no veo casi diferncia

No se admiten más comentarios