Tarta mousse de queso y yogur – video receta

Esta es una tarta cremosa, suave que se sirve  fresquita y que se elabora sin horno, y por eso es un postre perfecto para el verano.

Es más fácil hacerla que explicarla, quizás por eso y poque una imagen  vale más que mil palabras, lo mejor es verla en el vídeo.. Bueno, sin más, así es como yo la he hecho.

Se puede adatar a la dieta celíaca facilmente, usando un bizcocho base elaborado con harinas libres de gluten, yo lo suelo hacer con harina de arroz y queda genial para este tipo de tartas

Por Ana Publicado: agosto 22, 2011

Esta es una tarta cremosa, suave que se sirve  fresquita y que se elabora sin horno, y por eso es un postre perfecto para el …

Preparación

  1. Se empieza colocando el bizcocho base en el plato donde se va a presentar la tarta, se le ajusta un aro extensible de repostería y se reserva. El bizcocho se puede sustituir por una base de galletas trituradas y compactadas con mantequilla.
  2. En un cazo se pone a calentar la mayor parte de la leche con el azúcar, reservando un poquito de leche. Las yemas se disuelven en ese resto de leche y se añaden cuando la leche empieza a hervir, junto con la gelatina disuelta en un poco de agua. Es bueno pasar todo ésto por un colador, para evitar que pasen grumitos. Se deja todo en el fuego, moviendo constantmente con unas varillas, como cuando se hacen natillas, procurando que no llegue a lenvantar el hervor.
  3. Cuando ha cocido la leche con las yemas, se apaga el fuego y se deja entibiar. Cuando la leche ha enfriado se añade el yogur y el queso crema, se integra bien hasta conseguir una crema homogénea, y se lleva al frigorífico para que se enfríe por completo.
  4. Luego se añaden las calras montadas a punto de nieve, con movimientos envolventes, para evitar que se baje. Las claras le darán la textura de mousse a esta tarta, y para evitar problemas de salud, es aconsejable utilizar claras pasteurizadas.
  5. Cuando las claras están incorporadas, se vierte la mousse sobre el bizcocho base que está en el aro. Se alisa la superficie y se lleva al frigorífico hasta que esté completamente frío y cuajado. Por último, se cubre con una mermelada al gusto.
  6. Esta tarta queda así de bonita
  • 12 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 25 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

63 comentarios en “Tarta mousse de queso y yogur – video receta

  1. Se ve delicioso, definitivamente no puedo dejar de hacerlo. Gracias por regalarnos ese dulce saber. Saludos desde mi bello país México…

  2. Pingback: Mis mejores postres fríos sin horno | Las Recetas de Mamá

  3. Hola! Gracias por las recetas, tengo dos consultas, me sabrías decir los gramos de gelatina neutra a cuantas hojas corresponden? Y las tres claras pasteurizadas sabes cuantos gramos son?
    Muchas gracias! Saludos.

No se admiten más comentarios