Cabello de ángel

El cabello de ángel o dulce de cidra es el complemento de muchos dulces, cortadillos y empanadas. Cuando era niña, mi madre hacía unas empanadillas deliciosas que rellenaba con el cabello de ángel que preparaba ella misma

 

Por Ana Publicado: septiembre 5, 2011

El cabello de ángel o dulce de cidra es el complemento de muchos dulces, cortadillos y empanadas. Cuando era niña, mi madre hacía …

Preparación

  1. La cidra es un producto de otoño, pero es aconsejable esperar de 6 a 12 meses para prepararla. Esta calabaza tiene la piel muy dura, y para desprenderla de la pulpa, se golpea con fuerza por toda la superficie.
  2. Luego con un golpe seco o con la ayuda de un cuchillo, se parte la corteza y la la pulpa se desprende limpiamente. Después se le quitan las semillas y se pone a cocer en una olla con agua hasta que queda tierna.
  3. Se refresca debajo del grifo se aprieta la pulpa con las manos y si ha cocido bien, los hilos se sueltan facilmente.
  4. Se prepara un almíbar con una cantidad de azúcar igual al peso de la pulpa cocida de la cidra. El almíbar se puede aromatizar con canela o limón. Cuando esta a punto de hebra, se mezcla con la pulpa de cidra bien escurrida y se deja cocer hasta que el almíbar está bien espeso.
    cidra
  • Listo en: 1 h 20 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 60 min

Ingredientes

 


 

Espero que os guste

21 comentarios en “Cabello de ángel

  1. Ana , me encanta el cabello de angel, pero tengo la mala suerte de que a nadie más de mi casa le gusta, y este caserito debe ser de lo mejor, un beso.

  2. Hola Ana, me encanta el cabello de ángel pero encasa sólo me gusta a mi.Cuando hay feria en mi ciudad(como ahora que empieza mañana)siempre me paso por los puestos del turrón para comprar un trozo de cidra.
    Tu cabello de ángel se ve buenísimo,nunca lo he probado hecho en casa así que gracias por compartir la receta para que podamos probarlo.
    Un beso.

  3. No tenía ni idea de como se hacía el cabello de angel, sabía que era de calabaza, pero nada más. En mi casa nos encanta a mi marido y a mí, pero ese tipo de calabaza no lo he visto por esta zona jamás o a lo mejor no me he fijado bien, pero lo buscaré. Gracias por tu receta.

  4. Qué bueno!!! Yo preparo una tarta de bienmesabe que es un postre típico de Antequera y que lleva cabello de ángel muy rica. A ver si la preparo algún día y te la enseño.
    Un beso
    Laly

  5. Que cosa mas rica en casa nos gusta a casi todos pero yo le suelo poner una corteza de limon y le da un toque rico, en Isla hay un dulce tipico q se llama coca y lleva cabello de angel, un abrazo.

  6. Hola Ana, yo no soy mucho de dulces,Pero me gusta hacer cositas, para los demas,la receta del cabello está muy bien.pero no me queda muy claro si se pela la calabaza ,gracias

  7. Hola. En la receta dices que hay que esperar de 6 a 12 meses. Que quiere decir? Yo tengo dos cidras no muy grandes y tengo ganas de prepararlas pero tengo esa duda. Gracias anticipadas.

No se admiten más comentarios