Bolitas de batata

La receta de este postre navideño la he sacado en un antiguo recetario familiar, es un dulce que hacía mi abuela, a ella le encantaba la batata y la utilizaba mucho en sus postres. En esta ocasión va mezclada con almendra molida, harina de arroz y azúcar, y el resultado es un dulce delicado, más ligero que el mazapán, y además es fácil y rápido de hacer

Cuando Silvia me propuso participar en el calendario de adviento de Whole Kitchen, pensé  en una receta de las de siempre, y nada mejor que una receta de mi abuela, uno de sus dulces navideños  que encaja perfectamente con la idea del calendario de Aviento porque se trata de una receta navideña y tradicional. Esta receta corresponde al día 22 del calendariio

Por Ana Publicado: diciembre 22, 2011

La receta de este postre navideño la he sacado en un antiguo recetario familiar, es un dulce que hacía mi abuela, a ella le …

Preparación

  1. Se hace un puré con la batata cocida, aplastándola con un tenedor, y se mezcla con la almendra, la harina de arroz, el azúcar y la yema de huevo hasta coneguir una masa homogénea.
  2. Se abre la vaina de vainilla y se raspa el interior con la unta de un cuchillo, y se incorpora a la masa. La vaina vacía tiene aprovechamiento, se guarda en un tarro con azúcar, que de este modo queda aromatizada y se puede emplear en otros postres.
    bolitas de batata de un recetario familiar
  3. Se forman bolitas pequeñas, se rebozan en azúcar glass y se ponen en cápsulas pequeñas de papel (del nº 2)
  4. Se hornean a horno fuerte, a 200º, durante cinco minutos.
  5. También se puede rebozar en granillo de almendra tostado, y de ese modo se consigue un toque crujiente en la superficie, que contrasta con la suavidad del interior.
    receta tradicional familiar
  • 25-30 bolitas
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 5 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

47 comentarios en “Bolitas de batata

  1. Ana, una receta fantástica, por la que no pasan los años!!

    Además quería entrar a felicitarte la Navidad, así que ahí va!!

    ¿Sabes qué es la Navidad?
    N utrirse de sueños
    A mar lo que haces
    V ivir como si no hubiera mañana
    I lusionarse con las pequeñas cosas
    D esear todo lo que se posee
    A nhelar lo que ya tienes
    D ar un poco de ti a los demás.
    ¡Felices fiestas!
    Mil besotes.

  2. Buenas tardes, a mi tambien me surge la duda de en que momento hay que añadir la harina, ahora mismo las estoy haciendo pero sin ella, no se que tal saldran. Por favor, si puedes contestame, ya que quiero hacerlas para Navidad y estoy probando antes.
    Muchas gracias.

  3. Pingback: Bolitas de batata | Cocina y palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>