Tarta camita de niña

Esta es mi primera experiencia de tarta con fondant, una tarta con forma de camita de niña. La he hecho con varias capas de bizcocho relleno de mermelada y cubierto con fondat y  la cabecera y pies de la cama son de galleta de mantequilla

Por Ana Publicado: noviembre 19, 2012

Esta es mi primera experiencia de tarta con fondant, una tarta con forma de camita de niña. La he hecho con varias capas de bizcocho …

Preparación

  1. Se comienza preparando una plantilla del tamaño de la tarta, para que quede bien alojada en la bandeja de presentación elegida. También se saca una plantilla del cabecero y pies de la cama, procurando que quede proporcionada al tamaño de la cama.
  2. La tarta está formada por cuatro capas de bizcocho, rellenas de mermelada de albaricoque. Solo hay cortar los cuatro bizcochos del mismo tamaño y luego ir poniendo una bizcocho, un poco de mermelada de albaricoque, otro bizcocho, mas mermelada, hasta terminar los bizcochos
  3. Para hacer el cabecero y pies de la cama, se extiende la masa de galletas, se corta dos grandes galletas del tamaño de la plantilla, una mas corta que la otra. Se decora marcando unas florecillas en el borde, para que la cama quede mas coqueta, y se pinchan unos palillos de dientes en la parte baja, para luego fijar bien la galleta a la tarta. Se hornea durante media hora a 180º .
  4. Se extiende el fondant para formar la colcha de la camita y se cubre la tarta. El fondant permite adornar la cama al gusto, yo le he puesto una sabanita blanca, como las almohadas, decoradas con corazones de azúcar. Y para completar una muñequita de Hello Kitty.
  • 1 tarta (12 raciones Raciones)
  • Listo en: 1 h 30 min
  • Prep: 60 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Para ver la receta de las galletas, entra aquí: galletas de mantequilla

Y para el bizcocho que he utilizado esta otra receta: cortadillos con glasa de cointreau, aunque se puede utilizar cualquier otro bizcocho, el que más te guste

El fondant puede comprarse en tiendas especializadas en repostería, y también se puede hacer en casa. Si queires más información, mira en este enlace: galletas decoradas con fondant

 

 

 

Espero que os guste

18 comentarios en “Tarta camita de niña

  1. ooOOOooohhh!!!.. Me encanta y pienso copiarla!!! Hará muy feliz a mi hija.

    Por cierto… me he leído tu libro enterito.. ¡¡Cuánto podríamos hablar intercambiando opiniones!! Y, desde luego, está perfectamente conseguido y en la línea de como trabajamos en el mundillo sin gluten. Perfecto.

    Besotes.

  2. Pingback: Tarta camita de niña « El Blog de Casa Matachín

  3. muy bonita la torta !!. Que rellenos me aconseja para una torta de bodas, para tener tiempo de armar y de hacer tanto detalle , se remoja la torta ?.Sus consejos me servirán mucho !. Un saludo .

  4. Ana, cómo sigue esa preciosa de niña? Sentí muchísimo no poder estar en la presentación. Estoy mejor, ya me puedo incorporar, y sentirme otra vez persona aunque sigo con mis antiinflamatorios.

    muchos besazos y espero poder vernos en otro momento y charlar tranquilamente

    Ana.

  5. Te ha quedado finísima, y como me encanta la Hello Kitty, yo disfrutaría con una tarta así (aunque la niñez me quede lejos, jejeje).
    Espero que estés bien del todo.
    Un besote grande.

  6. Gracias por vuestros comentarios. El fondant es compicado de trabajar, pero muy agradecido. La tarta queda my vistosa, aunque para mi gusto muy empalagosa, Eso si, bonita como ninguna

No se admiten más comentarios