Cordiales

Los cordiales son un magnífico postre navideño, típico de las tierras levantinas. Sus  ingredientes fundamentales son las almendras y el cabello de ángel. Los cordiales como tantos otros dulces tradicionales se inventaron dentro de los muros de un convento. Y además muy fácil y rápido de preparar.

Por Ana Publicado: diciembre 21, 2012

Los cordiales son un magnífico postre navideño, típico de las tierras levantinas. Sus  ingredientes fundamentales son las …

Preparación

  1. Se mezcla la almendra rallada con el azúcar, la raspadura y el zumo de limón, el cabello de ángel y los huevos. Se trabaja la mezcla hasta formar una masa homogénea.
  2. Se hacen bolitas con la masa todas del mismo tamaño. Para hacer las bolas es bueno mojarse las manos en un poco de agua o de aceite de girasol, de este modo no se pega nada. También se pueden hacer con un dispensador de helados
  3. Se ponen separadas entre si en una bandeja de horno cubierta con papel parafinado. Se hornean a 180º durante unos 20 minutos. Se dejan enfriar y listos para tomar.
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

22 comentarios en “Cordiales

  1. ¡Feliz Navidad!

    Una duda sobre esta receta….las 2 yemas indicadas en ella, ¿son para abrillantar las pastas antes de hornear o se incorporan a la masa a la vez que el resto de ingredientes -incluidos los 3 huevos que tambien indicas-?

    Muchísimas gracias por la aclaración y por la excelente página, niña.

    Saludos.

  2. Hace un montón que no como unos buenos cordiales, en casa de mis padres siempre había cuando era pequeña y llevamos unos años que no compran. Me has dado la idea, seguro que les encanta, como a mí. Que paséis unas fiestas estupendas con la familia y amigos. Besos

  3. yeri, esto es lo que dice la Wiki: El cabello de ángel (en ocasiones dulce de calabaza) es un dulce, elaborado con las fibras caramelizadas de la pulpa de varias frutas de la familia de las cucurbitáceas (calabazas, pepinos, etc.). Según el país y la región del mundo, se emplean Cucurbita maxima (la calabaza o zapallo gigante, denominada de cidra), C. ficifolia (el cayote, chiverre, cidra cayote o alcayota) o Sechium edule (chayote). En ciertos países de Latinoamérica también se acostumbra hacerlo con mango. Suele emplearse como relleno de numerosos dulces en España y Latinoamérica.

  4. Son muy típicos de la tierra de mi marido, Murcia. Y están buenísimos… no hay más que ver los tuyos.
    Y los huevos ya están «puestos» en la receta, jejeje.
    Un besote, y feliz Navidad.

  5. Así que seria 166 gramos de almendras molidas, 116 gramos de azúcar, 1 huevo y 116 gramos de cabello de ángel.
    el limón se echa el zumo o raspadura?
    Muchas gracias.

No se admiten más comentarios