Tarta «huesitos»

Una tarta fácil y especial para golosos… que es como un «huesito» gigante.

La hice para el cumple de un goloso redomado, al que le encanta la nutella… Y acerté de lleno

Es muy fácil y se hace con pocos ingredientes, simplemente un paquete de obleas y un bote grande de crema de cacao: Nocilla, Nutella, la que mas nos guste

La tarta queda crujiente y el corte queda perfecto.

Simplemente se van alternando capas de obleas (o barquillos de canela caseros) y de crema de cacao. Para extender bien la capa de crema de cacao, se calienta en el micro o al baño maría. Para facilitar el montaje, es bueno ayudarse de un aro de pastelería.

tarta de obleas y crema de cacao

Se puede hacer tan alta como se quiera, yo la he hecho utilizando un paquete entero de obleas, y queda de este tamaño. Cuando se ha terminado, se lleva al frigorífico un par de horas, para que se solidifique la crema de cacao. Luego se puede decorar al gusto. Yo la he dejado tal cual, me gustó así con la superficie irregular y las capas vistas del borde.

Así es como la he hecho

Espero que os guste

72 comentarios en “Tarta «huesitos»

  1. Jo esperaba que me hubieras contestado ya. Pensaba que los comentarios servían para publicar tus dudas acerca de las recetas e intentar solucionar lo que pudo salir mal.

  2. Yanira, suelo contestar los comentarios y resolver las dudas que me plantean los seguidores del blog, siempre que tengo tiempo y puedo, no es una obligación en ningún momento. Tu comentario primer se me ha pasado, pero en realidad no tiene nada que comentar, porque no se como lo has hecho. Si utilizas un aro de repostería es imposible que se desplacen las obleas. Yo lo he hecho varias veces y siempre me ha quedado crujiente… he calentado la nocilla solo lo suficiente para que quede fundida. Realmente no se que te ha podido pasar.

  3. Hola Ana, en ningún momento he dicho que fuera una obligación por tu parte, puse claramente que pensaba que este apartado de comentarios servía para solucionar los fallos que se puedan tener a la hora de realizar tus recetas.
    No obstante, gracias por tu respuesta.

  4. Jolin que pintaza, estoy decidida a hacerla, pero tengo un problema, habeis dicho que las obleas en el mercadona, pues no las encuentro, por que seccion suelen estar, incluso se lo he preguntado las chicas y no les suena de que les hablo, por favor necesito vuestra ayuda, que mi hijo ya esta con el bote de nutella preparado, jeje.

  5. Hola Ana,
    La receta tiene muy buena pinta, me encnataría hacerla porque en casa la nutella nos encanta. Mi problema es el mismo que el de Maria Celeste, yo no encuentro obleas por ninguna parte. Vivo en Cataluña y he mirado en unos 15 supermercados distintos, he provado en todo tipo de cadenas (corte ingles, mercadora, carrefour, consum, alcampo, dia, sorli discau, etc.) y no hay manera de encontrar las obleas. Sabes de algún sitio de internet que las vendan y las envien a casa?
    Muchas gracias!

  6. Laura, yo las compré en Mercadona. Están colocadas en un lugar raro, pregunta a los reponedores del super para localizarlo. Supongo que lo deben tener en todos sus super. Si no las encuentras puedes hacer la tarta en forma de cuadrado, usando los barquillos que se venden para los helados que son de forma cuadradita

  7. hola, soy una chica que tiene el campo visual reducido y he estado vuscando las obleas y no las he encontrado. En mercadoname dijeron que nunca habían tenido las obleas y que en algunas zonas el super traía productos que en otras zonas no tenían. El caso es que entendí que las obleas podían ser pan de ángel , para explicarme mejor, lashojas blancas que ponen debajo de los turrones o de las empanadillas de boniato, pero cuando fui a una tienda de repostería, me dijeron que si hacía la tarta con eso, las obleas se reblandecerían y no quedaría crujiente. He dicho antes lo del campo visual reducido para que supierais que no veo las fotos, con lo que no me hago una idea… He hecho la tarta con las galletas de helado pero es mas difícil de mantenerlas juntas. Además me dijeron que sabía mucho a galleta… gracias

  8. no pasa nada.me da un poco de rabia no encontrar esas obleas ni en Mercadona ni en Eroski ni consum… Se ve que por esta zona no se comercializan. Y si uso el pan de ángel, no se como quedará… Si la vuelvo a hacer con galletas de helado, le pondré mas nocilla… Jejej. Gracias por tu blog y un abrazo.

  9. hola!
    no se si donde vosotras vivis hay supermercados vidal, a mi me lo dijo una chica que la hizo y que lo compro en ese supermercado, y ahi que fui yo y las encontre se venden en la zona de panaderia.
    Espero que os sea de ayuda y…..ya os contare mañana la probare

  10. Las obleas no las encontré tampoco en Mercadona, pero si que están en Carrefour (Obleas Artesanas) en la sección de panadería. La tarta está buenííííííísima.

  11. Las obleas supongo que serán como las que venden en las ferias (al menos en las de mi pueblo) están en mercadona donde las oreo y este tipo de galletas al lado de las mermeladas al menos donde yo vivo!!y sí son las que creo

  12. Pingback: “Tarta de Huesitos” | chorlitejo patinegro

  13. Hola Ana como siempre te superàs que pinta voy hacerla para el cumple de mi marido que es muy goloso.Una pregunta? Cuantas Obleas lleva un paquete? Un petonet

  14. Pingback: Mis mejores postres fríos sin horno | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios