Clafoutis de cerezas

Esta es una tarta popular de la cocina tradicional francesa que antiguamente se cocía a fuego lento en el horno mientras los trabajadores estaban en el campo, se hacía después de hornear el pan, con el horno ya apagado,  con el calor residual . Generalmente se hace con cerezas frescas, pero también es posible hacerlo con cerezas en almíbar, salteándolas previamente con un poco de mantequilla. Este es un postre tradicional de Limousin, una región  situada en el centro de Francia.

Esta tarta se puede adaptar facilmente al mundo sin gluten, sustituyendo la harina por maizena o por un mix libre de gluten

Fuente: Le Cordon Bleu: Recetas caseras de la cocina regional francesa

Por Ana Publicado: julio 5, 2013

Esta es una tarta popular de la cocina tradicional francesa que antiguamente se cocía a fuego lento en el horno mientras los …

Preparación

  1. * Sustituir la harina por un mix libre de gluten para adaptar la tarta a la dieta para celíacos.
  2. Se prepara la fuente apta para el horno en la que se va a hacer el postre, untándola con mantequilla. Se lavan las cerezas, se secan y se les quita el hueso con ayuda de un deshuesador de cerezas, y se cubre con ellas el fondo de la fuente.
  3. En un bol se pone la harina tamizada, se hace un hueco en el centro y se añaden los huevos ligeramente batidos. Se mezcla todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Se añade a continuación el azúcar, la leche, la nata y la mantequilla, mezclando bien después de añadir cada uno de los ingredientes. La masa líquida que resulta de este batido, se vierte sobre las cerezas.
  5. Se hornea a 160º durante unos 30 minutos, o hasta que pase la prueba del palito. Se pincha con un palito de brocheta, y si sale limpio, es que ya está cocida.
  6. Se rocía con azúcar glass y se sirve tibia o fría.
  • 6-8 Raciones
  • Listo en: 55 min
  • Prep: 25 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

24 comentarios en “Clafoutis de cerezas

  1. Pingback: Descorazonador de Cerezas | Artilugios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *