Bizcocho Five o´clock

Cuando parece que está de moda  un «relaxing cup of café con leche», yo preparo un bizcocho  «five o´clock», recomendado para tomar con el te, un bizcocho seco, con poca mantequilla, que se conserva bien durante varios días

Por Ana Publicado: septiembre 13, 2013

Cuando parece que está de moda  un "relaxing cup of café con leche", yo preparo un bizcocho  "five o´clock", recomendado para …

Preparación

  1. En un bol se ponen las pasas y el ron. Es aconsejable tenerlas macerando durante una o dos horas, para que se hidraten bien con el ron y así no se bajen al fondo del bizcocho.
  2. Este bizcocho se hace en un molde de plum cake, que se engrasan con mantequilla, se cubre la base con un papel de hornear, se engrasa de nuevo con mantequilla y se reserva.
  3. En un bol se baten las yemas con la mayor parte del azúcar, hasta que la masa blamquee y haga burbujas. Se añade entonces la mantequilla, que debe estar muy blandita, en pomada, y se bate hasta que quede integrada, y luego se añade la harina, tamizada con la levadura royal, y se bate para integrarla.
  4. Se montan las claras a punto de nieve, con el resto del azúcar, y se añaden a la masa, primero unas cucharadas, para aligerarla, y luego el resto, que se mezcla a paladas, para que no se baje. Se incorporan las pasas, muy bien escurridas, se reparten por la masa, que se vuelca rápidamente en el molde, y enseguida se hornea a 180º durante unos 30 minutos,
  5. Mientras se hornea, se prepara el praline de la superficie: Se bate una clara de huevo, se mezcla con las almendras en granillo y el azúcar, y unos 5 minutos antes de sacar el bizcocho del horno (cuando ya está la superficie abombada y ofrece una cierta resistencia), se extiende por la superficie.
  6. Cuando la capa de praliné está dorada y crocante, se saca del horno y se deja enfriar en una rejilla.
  • 1 bizcocho
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Fuente: Marquesa de Parabere

Espero que os guste

17 comentarios en “Bizcocho Five o´clock

  1. Tiene una pinta muy rica, pero claro, a mí me encantan todos los bizcochos y bollos bien cargaditos de pasas y similares. Por cierto, estoy viendo tantas recetas de la marquesa de Parabere en todas partes y todas con tan biena pinta que al final me voy a tener que comprar el libro.

  2. Me has tocado la fibra sensible…
    Lo mio son los bizcochos, los hago a menudo, y me gusta ir probando recetas…No me salen nada mal.
    El tuyo me ha cautivado, asi que será el próximo que haga, con los huevos de mis gallinas, que le dan el toque mágico.
    Gracias, gracias, gracias

  3. Me encantan estos bizcochos tipo «plum-cake», más sequitos. Me da igual que la «relaxing cup» sea de café o de té, jajaja.
    Tengo ganas de comprarme el libro de la marquesa de Parabere.
    Un besote, guapa.

  4. ¿Marquesa de Parabere? Uys, ya mismo me tienes indagando para averiguar quién es esa persona de apellido que suena tan honorable.

    Pues sí, desafortunadamente el «relaxing café con leche» parece que está de moda, aunque menos mal que es una frase que a estas alturas deberíamos tomarnos con sentido del humor. Y si lo acompañamos de un bizcocho tan bien aromatizado, el regusto que nos deja es aún mayor.

    Un beso y feliz finde.

  5. A estas alturas ya nadie duda cual es el topic de la primera lección de inglés «relaxing cup of café con leche».En tu caso, te ha servido de inspiración para este delicioso bizcocho, que es un clásico de la Marquesa Parabere, pero que tiene, al igual que muchas de sus recetas un punto de modernidad. Por cierto, es un acierto tu propuesta de acompañarlo de una taza de té, muy british.
    Besos

  6. Un bizcocho delicioso!!
    Que tomaría encantada tanto para el desayuno como con el cafecito de la tarde…
    La Marquesa de Parabene… sólo el nombre me intriga
    Ya estoy buscando información sobre ella
    Buen día. Sonia

No se admiten más comentarios