Flan casero de café bombón

El flan casero es uno de los postres más fáciles de hacer, es un postre suave y además es muy económico, solo se necesitan  unos huevos, un poco de leche y algo de azúcar, y en casa además gusta a todos. A mi me gusta hacerlo con leche condensada, porque queda más cremoso, pero se puede hacer con leche normal endulzada con azúcar o edulcorante

Por Ana Publicado: enero 21, 2014

El flan casero es uno de los postres más fáciles de hacer, es un postre suave y además es muy económico, solo se necesitan  unos …

Preparación

  1. En una flanera de aluminio de cierre hermético, se pone el azúcar con un poco de agua, se pone en el fuego y se hace el caramelo, procurando que no quede oscuro.
  2. En el vaso de la batidora se mezclan las dos clases de leche con los huevos y el café soluble. Se pone el preparado en la flanera sobre el caramelo.
  3. Se puede cuajar en el horno. Para ello se pone la flanera en un recipiente con agua para hornear a 180º al baño maría durante unos 45/50 minutos.
  4. Yo prefiero utilizar una flanera de cierre hermético, para cuajarlo en la olla a presión. Se cierra la flanera, se pone en la olla con un poco de agua, que llegue hasta la mitad del molde, y se deja cocer 20 minutos echando vapor.
  5. Como todos los flanes, se deja enfriar en el frigorífico antes de desmoldar. Es mejor hacerlo de un día para otro
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

9 comentarios en “Flan casero de café bombón

  1. ¡Que pinta tan buena! Si la olla que yo tengo es de las súper rápidas ¿ que tiempo tengo que tenerlo? Me pasa lo mismo con el tocino de cielo, que no me atrevo a hacerlo porque no sé cuántos minutos ponerlo ?

  2. Como siempre dando las gracias por lo rico de esté flan, El flan es uno de los postres más ricos para mí. Me encanta como lo haces ver fácil para hacer cualquiera de tus recetas. Muy agradecida. tu seguidora Mexicana.

No se admiten más comentarios