Tarta mousse de chocolate y café irlandés. Video receta.

Tiene un intenso sabor a chocolate, con un toque de café y whisky que la hacen irresistible. Muy fácil y muy resultona, sin complicación ninguna, y se puede presentar en forma de tarta o en copas individuales. Si te animas a hacerla, seguro que la repites en mas de una ocasión, a mi en el cumple me hicieron la ola.

 

Por Ana Publicado: febrero 4, 2014

Tiene un intenso sabor a chocolate, con un toque de café y whisky que la hacen irresistible. Muy fácil y muy resultona, sin …

Preparación

  1. Se empieza forrando un molde desmontable de tarta con un bizcocho o con galletas trituradas con mantequilla. Lo importante es sellar el fondo y hacer una base para la tarta. Por otra parte, el agua y el cafe soluble se pueden sustituir por 60 ml de café concentrado.
  2. Esta es una tarta fácil de hacer, simplemente se diluye la gelatina en el café caliente y este líquido sirve para fundir el chocolate, que cuando se ha enfriado un poco, se mezcla con la nata montada y ligeramente azucarada, y por último para darle esa textura de mousse, se mezcla todo con las claras montadas.
  3. Es conveniente hacerla de un día para otro, para que esté bien cuajada. También se puede congelar y sacar una hora antes de consumir. Se decora al gusto. Yo lo he hecho con cacao puro. En este video puedes ver como la he preparado.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 25 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Fuente: La cocina de Auro

Espero que os guste

29 comentarios en “Tarta mousse de chocolate y café irlandés. Video receta.

  1. Pingback: Tarta mousse de chocolate - Comparte Recetas

  2. Parece una buena combinación. En Bualla nos dedicamos a alquilar espacios para celebrar eventos o fiestas y seguro que en más de una fiesta de cumpleaños les encantaría tener una tarta así.

    Feliz semana!

No se admiten más comentarios