Tarta mousse de naranja y chocolate

Esta ha sido la tarta del cumpleaños de Tomás: 22 años ¡¡ cómo pasa el tiempo ¡¡ Bueno, era una tarta con ciertas condiciones, que fuera de chocolate y fácil de transportar, porque tenía que hacer un «pequeño viaje»… y medio inventada, con lo que había en la despensa salió esta tarta, y como me faltaban velitas, con un 22 grabado en el chocolate

Por Ana Publicado: octubre 15, 2007

Esta ha sido la tarta del cumpleaños de Tomás: 22 años ¡¡ cómo pasa el tiempo ¡¡ Bueno, era una tarta con ciertas condiciones, …

Preparación

  1. Se trituran las galletas y se mezclan con dos cucharadas soperas de mantequilla, se forra el fondo de un molde desmoldable y se hornea durante unos cinco minutos para que la base quede durita y compacta.
  2. Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua, y mientras tanto se calienta en un cazo la leche, el azúcar y la mermelada de naranja, cuidando que quede bien disuelta. Cuando está bien caliente, se añade la gelatina escurrida del agua, se bate todo bien y se deja enfriar. Cuando se ha enfriado completamente, se añade la nata (300 ml) montada y una copita de cointreau, se mezcla con cuidado y se pone sobre la base de galletas, y se guarda en el frigorífico hasta el día siguiente.
  3. Al cabo de las 12 horas de reposo, está en condiciones de ponerle la cobertura: Se pone a calentar en un cazo la nata (200 ml) y se incorpora el chocolate de cobertura y un poco de mantequilla, para que quede brillante. Se vierte sobre la tarta y se deja enfriar.

    Ingredientes

     

     

    Espero que os guste

    57 comentarios en “Tarta mousse de naranja y chocolate

    1. hola, esta tarta tiene muy buena pinta, pero me gustaria que me dieras alguna idea para sustituir la naranja amarga ya que no me gusta mucho. Que otro tipo de confitura podría quedar bien? Gracias por tus recetas.

    2. hola Ana hice tu tarta de queso y tocino de cielo ,el molde que tenia era muy grande y decidi hacer el doble con el temor de tener que tirar algo de la tarta por su embergadura pero cual fue mi sorpresa , gusto tanto a mi familia que supo a poco, ahora voi a intentar otra de tus recetas , gracias

    No se admiten más comentarios