Corona de arroz, verduras y jamón. Video receta.

Este arroz se puede tomar en caliente, o frío, como una ensalada, y como lleva el jamón y tanta verdurita, resulta un plato completo, así que de nuevo traigo una receta de «plato único», aunque se puede acompañar también de una ensalada de tomate o una ensalada verde. Hace tiempo que preparo el arroz de esta manera, a veces con jamón y a veces con salchichas, está igualmente rico. Es un plato sencillo que resulta muy vistoso, y además es perfecto para llevar en el tupper, y tan fácil de hacer como puedes ver en el video,

Por Ana Publicado: septiembre 12, 2014

Este arroz se puede tomar en caliente, o frío, como una ensalada, y como lleva el jamón y tanta verdurita, resulta un plato …

Preparación

  1. Se pone a calentar el aceite en una sartén amplia y se doran en ellas los ajos triturados o cortados muy menuditos. Cuando se han tostado, se añade el arroz y se marea bien.
  2. Se añaden todos los demás ingredientes: guisantes, zanahorias, champiñones cortados muy menuditos, y el jamón en tacos. He utilizado las verduras en conserva, de modo que lo único que había que manipular era el trocear las zanahorias y los champiñones. El jamón debe ser un jamón bueno, si es ibérico mejor.
  3. Se mezclan bien todos los ingredientes con el arroz, se iguala la superficie y se añaden dos medidas de agua por cada medida de arroz. Se sala ligeramente, ya que el jamòn aporta algo de sal, y se deja a fuego moderado hasta que se consume el agua.
  4. Cuando se aparta del fuego, se pasa a un molde con forma de corona, y se presiona ligeramente para que quede bien compacto. Se espera unos minutos y se desmolda para servir.
  5. Se puede hacer cambiando el jamón por salchichas, y es perfecto como comida para llevar en el tupper.
  6. Se puede tomar frío o caliente, pero ahora en verano, apetece más frío, como si fuera una ensalada.

    Ingredientes

    Y la receta en Thermomix puedes verla aqui: Corona de arroz

    Espero que os guste

    5 comentarios en “Corona de arroz, verduras y jamón. Video receta.

    1. Hola me encanta el plato, sencillo, cómodo, vistoso, etc… Me lo apunto para hacerlo.
      Quisiera preguntarte de que marca es el molde que has utilizado y si lo has comprado en el país.
      Muchísimas gracias

    No se admiten más comentarios