Corona de arroz

Este arroz se toma en caliente, pero está también muy rico frío, a modo de ensalada. Vale la pena hacerlo, porque es fácil y rápido. Yo lo he hecho en la thermomix, pero igualmente se puede preparar en microondas o en una sartén

Por Ana Publicado: mayo 16, 2008

Este arroz se toma en caliente, pero está también muy rico frío, a modo de ensalada. Vale la pena hacerlo, porque es fácil y …

Preparación

  1. Se cortan en trozos pequeños con el cuchillo los champiñones y los taquitos de jamón o las salchichas, y se reservan.
  2. En el vaso de la thermomix se pone el aceite 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Se añaden los dientes de ajo laminados, y se doran durante 2 minutos, con temperatura varoma y velocidad vel 1.
  3. Se añade el agua y la pastilla de caldo, y se tritura durante 15 segundos a velocidad 8.Ahora es el momento de poner la hoja de laurel. Se programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 4, y así se calienta el agua.
  4. Se coloca el cestillo y se van añadiendo los ingredientes: el arroz, el maiz, los guisantes, los champiñones cortaditos, y las salchichas. Se remueve bien con la espátula y se pone algo de sal por encima. Mis guisantes eran de una latirta que tenía también mini-zanahorias, así que las troceé y las añadí también.
  5. Se programa 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Se remueve con la espátula un par de veces eneste tiempo . Con este tiempo el arroz queda en un punto estupendo, pero q quien le guste más pasado, le puede añadir unos minutos de cocción.
  6. Ya sólo queda sacar el cestillo con cuidado, y volcarlo sobre una ensaladera, se remueve con la espátula para que los ingredientes queden bien repartidos. Se puede servir así, sin más, o pasarlo a a un molde de corona para darle una presentación más bonita. Se pone, en el molde, se presiona y se emplata.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

La receta es de Alicia. Yo la he hecho igual que ella, sólo he cambiado las salchichas por taquitos de jamón. Gracias Cane, este arroz me ha encantado, queda suelto y en su punto¡

 

Espero que os guste

10 comentarios en “Corona de arroz

  1. Aquí vengo a dejarte las «de nadas» jeje, me encantan las fotos que le has hecho, porque de sabor…ya me lo imagino bien rico.jeje.

    ¿El porque de arriba va junto o separado? siempre tengo las mismas dudas y seguro que tú me lo solucionas-

  2. Ali, todos las recetas tuyas que hago son un éxito. Gracias por tus piropos.

    Y bueno, a estas horas ya no ejerzo, pero pro ser tu… el porque está bien escrito, ahora busco una frase con porque y por qué y te la dejo en tu blog

    Lola, ya verás que riquísimo está. Y el merito de Ali (Cane), cuando se lo vi a ella no lo dudé, y mira que bueno ha salido

    Besos. Ana

  3. Pingback: Corona de arroz, verduras y jamón | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios