Fideuá de rape y gambas

La fideuá es un plato marinero delicioso, originario de Gandía, la cuna de la fideuá. Se elabora de forma parecida a la paella y sus ingredientes principales son fideos, pescado y mariscos. Así es como yo he preparado mi receta de fideuá de Gandía.

 

En OLLAS, SARTENES Y CACEROLAS de la tienda oficial de BRA tenéis un 5% de descuento usando el código«RECETASDEMAMA».

Por Ana Publicado: enero 27, 2015

La fideuá es un plato marinero delicioso, originario de Gandía, la cuna de la fideuá. Se elabora de forma parecida a la paella y …

Preparación

  1. Se empieza preparando el caldo o fumé. Se puede tener preparado o utilizar uno buen caldo de los que hay en el mercado. Yo lo he preparado con el hueso del rape y las cabezas de las gambas. Se saltean las cabezas de gambas en un poco e aceite, se añade el hueso de rape, un puerro y una zanahoria, se cubre de agua, se sazona y se deja hervir unos 30 minutos. Se cuela y se reserva
  2. En una paella o una sartén de base amplia se pone un poco de aceite y se saltean las gambas se sazonan con un poco de sal y se reservan, luego se dora el rape cortado en trocitos y se reserva también. En el mismo aceite se doran los ajos fileteados o majados con un poco de perejil, y cuando están dorados, se añade el pimentón y el tomate rallado.
  3. Pasados unos minutos, se añaden los fideos, se saltean y se mojan con el caldo. Se pone el doble de caldo que de fideos. Se mantiene al fuego fuerte durante los primeros cinco minutos.
  4. Pasados cinco minutos,se añade el pescado y el marisco, se baja la intensidad del fuego. Cuando el caldo está casi reducido, se apaga y se deja reposar. Se puede servir con un poco de alioli.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

4 comentarios en “Fideuá de rape y gambas

No se admiten más comentarios