Cómo hacer pollo al curry, video receta

Esta es una manera fácil y sabrosa de preparar el pollo al curry, una receta de inspiración india que se elabora con leche de coco, y curry, dos ingredientes que tenía «vetados» en casa. Pero está tan rico, que los que ponían objeciones, ya me han pedido repetir.

¿Te animas a hacerlo? Es muy fácil, como puedes ver en el video

Por Ana Publicado: enero 30, 2015

Esta es una manera fácil y sabrosa de preparar el pollo al curry, una receta de inspiración india que se elabora con leche de coco, …

Preparación

  1. En una cazuela amplia y anti-adherente, se pone un poco de aceite, con un par de cucharadas es suficiente. Cuando está caliente, se añaden las manzanas, peladas y cortadas en cascos. doran las manzanas cortadas en cascos y se reservan.
  2. En la misma cazuela, se pocha la cebolla muy picadita. Se mueve con frecuencia para que no se queme, ya que hay muy poco aceite. Cuando empieza a tomar color, se añade el pollo cortado en trozos pequeños y se saltea.
  3. Cuando el pollo está marcado por todos lados y doradito, se añade la leche de coco y el curry. La primera vez que se prepara, se pone el curry con moderación. Se sazona con un poco de sal, se incorporan ahora los trozos de manazna reservados y se deja en el fuego hasta que se reduce la salsa
    cocina con Bra
  4. Se sirve con un arroz blanco elaborado con arroz basmati, y es perfecto para llevar en el tupper.
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

12 comentarios en “Cómo hacer pollo al curry, video receta

  1. Buenos días Ana desde Sevilla. Prueba a hacer el pollo al curry igual al tuyo pero sustituye la manzana por calabacin en cuadraditos y zanahoria. Está también riquisimo, por si algún día quieres cambiar. Sigo tus recetas todas las semanas, gracias por tu gran labor y por compartir con nosotros toda tu afición por la cocina. Féliz fin de semana. Cristina.

  2. !Hola Ana! Buena receta pero diferente de la que yo acostumbro cocinar, que tiene origen en Goa, el antigo território portugués en India. Muy importante para el sucesso, la calidad de las especias, normalmente de mala calidad en nuestros supermercados. Todavia, en Lisboa, en las tiendas de la comunidad goesa, las hay buenísimas. Se utilizam guindillas muy fuertes de que soy grand aficionado: en mi pequeño balcon tengo una pequeña pero variada produccion. Un secreto de una ilustre cocinera goesa: simplesmente añadir jugo de limon antes de servir. Y que cosa mas deliciosa un caril de gambas… Saludo desde Lisboa, Pedro

  3. Mi querida Ana ,es un verdadero placer entrar en tu cocina.
    Con tus recetas todo es mucho más fácil.
    Me encanta el curry y el toque de las manzanas le da un toque.
    Un gran abrazo.

No se admiten más comentarios