All Cremat de rape. Video receta

El All Cremat es un plato rico y fácil de hacer, significa ajo quemado y es típico de la cocina tradiciconal catalana,  de Vilanova i la Geltrú. Generalmente se hace con rape, pero se puede hacer con otros pescados de carne dura, como el congrio. Este plato de cocina tradicional es una de mis sugerencias para las comidas festivas que se avecinan.

Este guiso de pescado es muy completo desde el punto de vista nutricional y es muy fácil de hacer como puedes ver en este video

Por Ana Publicado: diciembre 5, 2014

El All Cremat es un plato rico y fácil de hacer, significa ajo quemado y es típico de la cocina tradiciconal catalana,  de …

Preparación

  1. Si se hace con rape fresco, se pide al pescadero que limpie el rape, sacando los lomos y el higadito, si se hace con rape congelado o con otro pescado, no se le puede añadir el hígado a la salsa. a mi me gusta añadirlo a la salsa, como explico más adelnate.
  2. Se empieza preparando un caldo: se pone a hervir en una cazuela los huesos de rape con la zanahoria, el puerro y un poco de sal. se saca la espuma que hace, y pasados unos 20 minutos, se cuela y se reserva.
  3. Para hacer la picada, en una sartén con un poco de aceite de oliva, se doran los ajos, las almendras, el higadito y las rebanadas de pan. Se trituran junto con las avellanas y una ramita de perejil y se reserva.
  4. En una sartén amplia se doran los 3 dientes de ajo restantes en un poco de aceite, cuando han tomado color, se añade el tomate sin pile ni semillas y cortado a daditos. Se saltea junto con los ajos, y cuando se ha pochado, se añade la picada que estaba reservada.
  5. Ya solo queda añadir las patatas (yo las he cocido previamente) y el rape troceado, se cubre con el caldo de rape y se corrige de sal, se deja cocer hasta que el pescado está hecho y se sirve bien caliente.
  6. ¡¡ imprescindible, un buen pan para mojar en la salsa !!

    Ingredientes

    Fuente: Nuestra cocina. Cataluña. Biblioteca Metrópoli

    Espero que os guste

    3 comentarios en “All Cremat de rape. Video receta

    1. Hola Ana, mira tengo una duda pero no es de esta receta. Es de la tarta que publicaste hace poco cheesecake de toffe y chocolate, y es que no se exactamente que nata comprar. Te deje un comentario pero no se si lo veras de recetas antiguas, y como quiero hacerla para este domingo….Te agradezco de forma anticipada y vuelvo a felicitarte por todas tus recetas.Un saludo

    2. Le receta cremat de allí con rape me ha encantado creo que tiene que estar buenísima intentaré cocinarla. Como aficionado que soy ahora jubilado. La he descubierto y me encanta hacer cosas nuevas. Os agradezco recibir recetas tradicionales y marineras. Gracias un saludo

    No se admiten más comentarios