Pastas de mantequilla rellenas. Video receta

Deliciosas estas pastas rellenas. Hoy las he rellenado de carne de mebrillo, pero se pueden rellenar con cualquier mermelada o fruta confitada

Por Ana Publicado: marzo 6, 2015

Deliciosas estas pastas rellenas. Hoy las he rellenado de carne de mebrillo, pero se pueden rellenar con cualquier mermelada o fruta …

Preparación

  1. En un bol se bate ligeramente la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y se mezcla con la nata. Se añade la harina y la levadura y se se mueve con unas varillas.
  2. Se amasa en el bol y luego se trabaja un poco en la mesa de trabajo hasta que quedan bien integrados los ingredientes y la masa se ve homogénea, queda con una consistencia similar a una platilina blandita.
  3. Se puede hacer también con crobot de cocina o amasadora. En Thermomix, se mezclan unos segundos en velocidad 5 y se amasan 2 minutos en velocidad espiga. En KitchenAid, se bate con la pala la mantequilla durante un par de minutos a velocidad media, se añade la nata y se sigue batiendo a la misma velocidad. Se incorpora la harina poco a poco y se mantiene batiendo hasta conseguir una masa homogénea
  4. La masa, se envuelve en film de cocina y se deja reposar una media hora en el frigorífico. Esta masa se trabaja muy bien, es como para principiantes. Se extiende una porción sobre la mesa de trabajo procurando que quede finita. Como puedes ver en el video, yo me ayuda con unas regletas de 3 milímetros de alto,
  5. Una vez extendida, se corta un disco con la ayuda de un plato y un corta pastas. Se pueden hacer del tamaña que se quiera, pero a mi me gusta que queden de bocadito, así que lo hago con un plato de postre.
  6. He utilizado un plato de postre, para que salieran de bocadito. Están tan ricos, que así hay una buena escusa para repetir Con la ayuda de un cortapastas y una regla, se divide el círculo en ocho parte iguales. En el borde de cada porción, se pone un trocito de membrillo, se aprieta por los bordes y se enrolla, como se ve en el video.
  7. Se van poniendo en una bandeja cubierta con papel de horno, y antes de hornear se reservan en el frigorífico durante media hora. Se horean a 190º durante unos 20 minutos.
  8. Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla y luego se espolvorean con azúcar glass. La masa no lleva azúcar, porque con esta que lleva por arriba es suficiente, pero si eres muy golos@ le puedes añadir un poquito al batir la mantequilla.
    pastas rellenas p
  • 48 pastas Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

En el video puedes ver bien como he hecho la masa y los rollitos

 

Espero que os guste

8 comentarios en “Pastas de mantequilla rellenas. Video receta

  1. LE DOY MUCHAS GRACIAS POR SER TAN GENEROSA HE HECHO VARIAS DE SUS RECETAS Y ME ENCANTAN, PERO EN ESTA OCASIÓN QUISIERA SABER QUÉ PAPEL ES EL DE SEDA QUÉ UTILIZA PARA ENVOLVER SUS POLVORONES, SOY MEXICANA Y ESTOY CONFUNDIDA PODRÁ SER PAPEL GLASSINE?
    POR FAVOR LE RUEGO ME RESPONDAN, GRACIAS OTRA VEZ.

  2. Pingback: Recetas de otoño. video receta | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios