Galletas de naranja y almendra. Video receta

Estas galletas de mantequilla con naranja y almendra quedan crujientes y deliciosas, y además son muy fáciles de hacer ¿Te animas a probarlas? Son tan irresistibles que es imposible comer solo una. Mira en este video que fácil es hacerlas

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Martha Stewart

Por Ana Publicado: marzo 15, 2016

Estas galletas de mantequilla con naranja y almendra quedan crujientes y deliciosas, y además son muy fáciles de hacer ¿Te animas a …

Preparación

  1. Hacer la masa mezclando la mantequilla con el azúcar glass. Cuando esta bien integrada, se añade la ralladura de dos naranjas y la almendra picada. A mi me gusta que no quede completamente molida, porque al comer las galletas es muy agradable encontrar trocitos irregulares de almendra. Se añade la harina tamizada y un pellizco de sal y se sigue mezclando hasta conseguir una masa uniforme y homogénea.
  2. Se pone la masa sobre un papel de horno y se le da forma rectangular. Es más difícil de explicar que de hacer, por eso, lo mejor es que mires ene el video como le doy forma.
  3. Cuando ya tiene la forma bien marcada, se envuelve en el mismo papel de horno y se guarda en el congelador para que adquiera firmeza. Con una hora es suficiente, para que esté lo suficientemente dura y poder cortar bien las galletas. Esta masa se puede tener en el congelador al menos un par de meses, pero en ese caso se guarda en una bolsa de congelación con cierre hermético. En este caso, antes de cortar las galletas hay que dejar que la masa se atempere, para que no se rompan.
  4. Se saca la masa del congelador y con ayuda de un cuchillo bien afilado se cortan las galletas, procurando que todas queden del mismo grosor. Se pueden cortar tan finas o gruesas como se quiera, yo las he cortado a medio centímetro de grosor. Se colocan en una bandeja forrada con papel de hornear.
  5. Se hornean a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que se vea que empiezan a tomar un ligero tono tostado. Se dejan unos cinco minutos en la bandeja de horneado, y luego se terminan de enfriar sobre una rejilla.
    Galletas de naranja y almendra_DSC4050
  • 25/30 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

3 comentarios en “Galletas de naranja y almendra. Video receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *