Árbol de Navidad de Galletas. Video receta

Con esta receta os deseo a todos Feliz Navidad. Así se hace un precioso Árbol de Navidad con galletas de mantequilla, seguro que a los peques de la casa les encantará, ayudar a hacerlo

Así es como yo lo he hecho

Por Ana Publicado: diciembre 23, 2014

Con esta receta os deseo a todos Feliz Navidad. Así se hace un precioso Árbol de Navidad con galletas de mantequilla, seguro que a …

Preparación

  1. Puedes hacer la galleta de mantequilla que mas te guste, solo hay que buscar una formula que mantenga bien la forma estrellada que le vamos a dar a las galletas, no tiene que quedar una superficie perfecta, como cuando se hacen galletas decoradas.
  2. Estas las he hecho con azúcar de caña, que le da un sabor muy rico, y las he aromatizado con una cucharadita de canela en polvo. Se pueden amasar a mano, pero yo me he ayudado de una amasadora, la Kitchen Aid
  3. Se bate el azúcar con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, cuando está bien integrada, se añade un huevo ligeramente batido. Se tamiza la harina con la cucharadita de canela y se añade a la masa, mientras se sigue batiendo. Cuando harina está integrada en la masa, se bolea, se envuelve en film de cocina y se reserva en el frigorífico durante media hora.
  4. Luego se extiende la masa, con ayuda de dos regletas y un rodillo. Se cortan con cortapastas de galleta y de estrella, se les hace un agujero en el centro y se reservan en el frigorífico durante media hora, para hornearlas cuando estén bien frías. Se hornean luego a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que estén doradas.
  5. Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto, se prepara la glasa. Se puede hacer con clara de huevo y azúcar glass, pero es más fácil hacerlo con Royal Icing, como se puede ver en el video: simplemente hay que hidratar el Icing Royal con la cantidad de agua que marca el fabricante y batir suavemente durante unos diez minutos.
  6. Se monta el árbolito ensartando las galletas en un palito de cake pops y poniendo un poco de glasa en el borde de las galletas. Se decora con bolitas de anis plateadas y se espolvorea con azúcar glass.
    árbol de navidad de galletas

    Ingredientes

    Espero que os guste

    7 comentarios en “Árbol de Navidad de Galletas. Video receta

    1. Hola Ana, yo tambien te deseo que hayas pasado unas felices Navidades y que hayas podido disfrutar de toda la familia y que el año nuevo te lleguen todos tus deseos, bsssss.

    2. Buenas tardes Ana.

      Enhorabuena por su pagina que es excelente en todo.

      Esta receta si la hubiera conocido antes, estoy segura que hubiéramos elaborado este precioso árbol para mi nieta Pilar. El año que viene sera.

      No se me da nada bien la cocina pero a mi hija Elena le gusta mucho hacer postres y sus recetas la cautivaran.

      Muchas gracias por compartir sus conocimientos que haré llegar a mis conocidos amantes de la buena mesa.

      Julia

    No se admiten más comentarios