Arroz caldoso de verdura. Video receta

Mi propuesta para contrarrestar esas comidas abundantes de Navidad es esta receta de arroz caldoso de verdura, en la que se cumple a la perfección el principio de que menos es más. Pocos ingredientes que hacen un plato delicioso y saludable. La receta es de mi prima Belén, que cocina como los ángeles, y el toque definitivo se lo da la harina de boletus eduilis

Desde que descubrí las harinas de setas de Casa Ubieto, (un establecimiento especializado y un referente de la micología aragonesa), las utilizo como condimento en muchos platos. Os animo a probarlas, porque con ellas se pueden enriquecer muchos platos, de pasta, arroces, legumbres o carnes y pescados.

Por Ana Publicado: enero 3, 2017

Mi propuesta para contrarrestar esas comidas abundantes de Navidad es esta receta de arroz caldoso de verdura, en la que se cumple a …

Preparación

  1. Se pone a calentar una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando toma temperatura, se añaden los ajos enteros, solo rotos con un golpe y los pimientos cortados en trozos no muy pequeños, como puedes ver en el video.
  2. Cuando los pimientos están pochos, se añade n los tomates cortados en dados no demasiado pequeños. Se saltea todo junto durante unos minutos. Cuando el tomate ha perdido casi toda el agua, y empieza a hacerse el sofrito, se añade el arroz y se saltea.
  3. Es importante medir el arroz con un vaso o una taza, para calcular la cantidad de líquido, agua o caldo de verduras. Como es un arroz caldoso, se ponen tres medidas de agua por una medida de arroz.
  4. Se añade una cuaccharadita de harina de boletus y se sazona con un poco de sal. Ya solo queda dejarlo a fuego medio hasta que el arroz alcanza su punto.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

Espero que os guste