Croquetas de queso y boletus. Video receta

Estas croquetas de queso y boletus están deliciosas. Las he hecho utilizando harina de boletus edulis, de modo que tiene todo el sabor de los boletus, pero no hay trozos de setas. La harina de setas se consigue a base de setas deshidratadas. La que he utilizado es de Casa Ubieto

 

Por Ana Publicado: enero 9, 2015

Estas croquetas de queso y boletus están deliciosas. Las he hecho utilizando harina de boletus edulis, de modo que tiene todo el …

Preparación

  1. En una sartén antiadherente se pone a calentar el aceite y la mantequilla, cuando ha cogido temperatura, se añade la harina de golpe y se fríe, removiendo con una pala de goma o de madera. Este paso es importante en todas las croquetas, porque así la bechamel tiene mejor sabor, de lo contrario, sabe a harina cruda.
  2. Luego se añade la leche, y se mueve hasta que han desaparecido los grumos, se añade la harina de setas y el queso rallado. La harina de setas tiene un sabor intenso, por eso es suficiente con una cucharadita. Se pueden hacer con el queso que mas nos guste. Yo he utilizado un queso castellano de oveja.
  3. Se sazona con un poco de nuez moscada y sal, y se mantiene al fuego moviendo hasta que la bechamel se separa de la sartén, como puedes ver en el video. Una vez hecha, se pone en una fuente y se deja enfriar antes de formar las croquetas. Para que no se oree demasiado la superficie, es bueno cubrirla con un film de cocina
  4. Se forman las croquetas, procurando que todas sean del mismo tamaño, se pasan por huevo batido y pan rallado y se fríen en aceite bien caliente.

Información sobre la harina de setas y sus uso en la cocina: Aquí

Espero que os guste

6 comentarios en “Croquetas de queso y boletus. Video receta

  1. Pingback: Croquetas de queso y harina de Boletus edulis

  2. Que ricas Ana,
    En casa y como soriana que soy no faltan los boletus deshidratados, mis hijos son muy croqueteros no se cansan nunca chica… la verdad es que la abuela los tiene bien abastecidos y yo me dejo querer.
    Besicos sorianos :)

  3. Pingback: Recetas de otoño. video receta | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios