Chocotorta. Video receta

La chocotorta es un delicioso postre  muy popular en Argentina que se hace a base de dulce de leche y  Chocolinas, unas galletitas de chocolate. Es muy fácil de hacer y  existen muchas versiones, mojando las galletas en leche, en café, o añadiendo algún licor. Tenía muchas ganas de hacer esta receta, pero quería esperar a conseguir las Chocolinas, que no se encuentran con facilidad en los super de España.  Pero en fin, hoy día la compra de cualquier producto se puede conseguir por medio de las tiendas on line.

De todos modos, si no encuentras las Chocolinas, se pueden sustituir por otras galletas de chocolate que encuentres en en tienda habitual. Y hay que decir que esta es la mayor dificultad de esta tarta, todo lo demás es tan fácil como puedes ver en el video. Mira qué fácil y que apetecible es esta chocotorta

Por Ana Publicado: julio 25, 2017

La chocotorta es un delicioso postre muy popular en Argentina que se hace a base de dulce de leche y Chocolinas, unas galletitas de chocolate. Es muy fácil de hacer y existen muchas versiones, mojando las galletas en leche, en café, o añadiendo algún licor. Tenía muchas ganas de hacer esta receta, pero quería esperar a conseguir las Chocolinas, que no se encuentran con facilidad en los super de España. Pero en fin, hoy día la compra de cualquier producto se puede conseguir por medio de las tiendas on line.

Preparación

  1. Los dos ingredientes básicos de esta tarta son las galletas Chocolinas y la crema de queso con dulce de leche. Si no encuentras las Chocolinas, las puedes sustituir por las galletas Oceanix de Cuétara, son también galletitas cuadradas de chocolate y te quedarán bien en la tarta. En cuanto al dulce de leche, es mejor utilizar el dulce de leche pastelero, que es mas denso y ayudará a que la tarta quede mas firme y com mejor presencia. Y como la tarta ya es contundente, se puede elegir un queso crema bajo en grasa.
  2. Se forra un molde cuadrado con papel de horno, porque de este modo se facilita el desmoldado posterior.
  3. Se pone el queso crema y el dulce de leche en un bol y se bate con unas varillas hasta conseguir una crema uniforme. Con las contidades que he puesto en los ingredientes, hay crema suficiente para rellenar la tarta y para la decoración final. Por toro lado se preparan dos tazas de café y se endulza al gusto. Si la tarta es para niños, se puede sustituir el café por un vaso de leche.
  4. Se cubre el fondo del molde con las galletas, de modo que no queden huevos, se calan con el café con la ayuda de un pincel, como puedes ver en el video, y se cubren con una capa de la crema de queso y dulce de leche. Se extiende bien por toda la superficie y se siguen alternando capas de galletas caladas con café y crema hasta terminar con una capa de galletas.
  5. Se cubre el molde con film de cocina o pepel de aluminio y se reserva en el frigorífico, para que coja cuerpo. Yo lo dejé de un día para otro.
  6. Se desmolda sobre el plato de presentación y así sin mas se puede servir, pero obviamente queda más bonita si la decoramos un poco. Para esta decoración final he utilizado mas crema de queso y dulce de leche, un poco de cacao puro y un ganaché de chocolate.
  7. Se hace el ganaché calentando la nata con el chocolate unos minutos en el microondas. Se bate hasta que el chocolate queda integrado, se añade la mantequilla, se mezcla todo bien y se pone en una manga pastelera y se deja atemperar un poco.
  8. Mientras tanto, se desmolda la tarta, se cubre la superficie con un poco de crema, se extiende bien con una pala de psteleria y se espolvorea con el cacao puro. Luego se decora con el ganaché, formando la figura que mas te guste y dejando que resbale por los bordes. Por último, con ayuda de una manga pastelera y una boquilla rizada, se completa la decoración con la crema de dulde de leche.
  • 1 tarta (12 Raciones)
  • Prep: 20 min +

Ingredientes

Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en mis redes sociales: FacebookInstagram o Twitter.

Espero que os guste