Bizcocho marmolado. Video receta

Dos ingredientes estrella en la repostería, almendras y chocolate, que aparecen en este bizcocho marmolado, donde se combinan dos bizcochos, uno de almendra  y el otro de chocolate. Este bizcocho es una pura tentación para los golosos amantes del chocolate.

En el video puedes  ver como he hecho este bizcocho marmolado, que ha sido todo un éxito: visto y no visto. Admite además muchas variantes: aromatizarlo con naranja para darle un toque diferente, cubrirlo con una glasa o hacerle una costra de chocolate… en fin, la imaginación al poder¡¡

Tradicionalmente este bizcocho se hace con mantequilla, y yo lo he hecho con margarina Tulipán, que es perfecta para repostería, y el resultado me ha encantado: un bizcocho con una textura perfecta y un sabor muy agradable, en definitiva, un bizcocho delicioso y muy esponjoso.

Por Ana Publicado: octubre 19, 2016

Dos ingredientes estrella en la repostería, almendras y chocolate, que aparecen en este bizcocho marmolado, donde se combinan dos …

Preparación

  1. Se empieza separando las claras y las yemas. En un bol se baten las yemas on 150 g de azúcar. El resto de azúcar se reserva para batir con las claras, para conseguir un merengue mas firme.
  2. Se da un golpe de microondas a 150 g de margarina Tulipán. Así, medio fundida, se añade a la mezcla de yemas y azúcar y se bate bien hasta conseguir una masa homogénea. Se añade la harina tamizada con los polvos de hornear, y se mezcla todo bien.
  3. Se baten las claras con una cucharadita de bicarbonato sódico. Cuando están medio montadas, se añade el azúcar restante (50 gramos). Cuando se han montado a punto de nieve, se añade a la masa y se integra con movimientos envolventes.
  4. Se divide la masa en dos partes iguales. A una de las se le añade la almendra rallada. Y para la otra, se funde el chocolate con 50 g de margarina Tulipán, se añade y se mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Se engrasa un molde de bizcocho y se vierte alternativamente la masa de almendra y la de chocolate. Luego se pasa una espátula y se pasa por todo el bizcocho, como puedes ver en el video, para conseguir el efecto marmolado.
  6. Se Horena a 180º durante unos 30 minutos, o hasta que esté bien cocido. Para saber si está en su punto, se pincha con una brocheta, y si sale limpia, es que está en su punto.
  • 1 bizcocho
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

2 comentarios en “Bizcocho marmolado. Video receta

No se admiten más comentarios