Flanecitos individuales en microondas

Este flanecito se hace en un momento, es pequeño, como para una merienda o un postre.

La receta es de Bellablanca (mundorecetas.com), y se puede hacer con azúcar o con fructosa, con lo que resulta un postre dulce que se puede consumir en las dietas de adelgazamiento.

Yo lo he hecho con fructosa y, como se puede ver, cuaja estupendamente.

 

flanecitos individuales

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar o media de fructosa
  • 100 ml de leche

Preparación

Para el caramelo: 1 cucharada de azúcar o de fructosa y 1 cucharada de agua

La preparación es muy fácil. Para hacer el caramelo, se pone el azúcar o la fructosa en un molde apto para microndas, y se programa el horno a máxima potencia hasta que tome un color dorado (unos 2 minutos con molde de silicona y 4 con molde de cristal). Dejar enfriar.

Mientras tanto, batir el huevo y el azúcar (o fructosa) con las varillas. Añadir la leche y mezclar. Echar la mezcla sobre el molde caramelizado pasándola por un colador para que se queden los restos de clara, y meter 2 minutos a potencia máxima y a continuación, otros 5 minutos aproximadamente a potencia media (el tiempo depende del microondas). Sacar y dejar enfriar y luego pasar al frigorífico. Desmoldar y listo.

Aquí otro en un molde distinto

 

Espero que os guste

35 comentarios en “Flanecitos individuales en microondas

  1. Que pasada, nunca me había planteado hacer flanes individuales, pero estos tan fáciles los haré, solo somos dos y siempre sobraba.

    Gracias

  2. hOla!! quisiera saber si el agua y el azúcar para el caramelo se mezclan antes de meterlos al horno o el agua se agrega después de haber caramelizado el azucar? soy de méxico y quiero saber si las varillas es lo mismo que la batidora?

  3. Hola Brenda, para hacer el caramelo se hace con el agua y el azúcar. Y se pueden usas as varillas, una batidora o un simple tenedor para batir el huevo con la leche y el zaúcar

    Besos.Ana

  4. Ana, tal cual explicas en la receta, no llevaba ni un minuto y ya estaba todo fuera, la única variante que lo puse en un recipiente de barro pequeño.

  5. Hola Carla. creo que tu sla ya te has dado cuenta. no se puede poner el molde lleno hasta arriba, porque el fuevo crece y en el micro se derrama

    Besos. Ana

  6. Hola Ana: Hace tiempo estoy tratando de conseguir uns receta de flanes cocidos a baño Maria y en horno convencional que se venden restaurantes mexicanos, a los que se les forma una deliciosa cubierta dorada (nata), y no he logrado conseguirla.¿Tu no la sabes?,te lo agradeceria muchisimo.
    Saludos desde México.

  7. Ana, me parece que en mi microondas fue mucho tiempo de coccion, porque cuando lo desmolde y pegue mi primer bocado…estaba durisimo…si lo pongo a baño maria no se haria mejor. igual muy buena la receta

  8. Hola!
    Ayer hice esta receta y en mi casa dicen que le falta azúcar… ¿Cuando en la receta pone “cucharada” ser refiere a cuchara sopera o de postre?
    De todos modos yo lo encontré riquísimo, voy a ver si me animo con alguna de las tartas.

  9. Hice ya esta receta, lo metí ahora en la nevera. Lo malo fue hacer el caramelo.. que no tenía un molde pequeñito de cristal, se me rompió el otro día y tube que hacerlo con uno de plástico. Menuda patosa, se me derritió pero bueno, me encanto tu receta.

No se admiten más comentarios