Tarta de queso con Mascarpone

La receta de esta tarta es de mi amiga Pilar, aunque la tengo desde hace tanto tiempo que ya tiene ligeras modificaciones. Y éste fue el primer postre que hizo mi hijo Paco, cuando estaba en el instituto y preparó una merienda para su pandilla. ¿Te acuerdas? Algunos no se creían que la hubieras hecho tu sólo.

Hoy la he hecho yo para merendar con nuestros amigos Manolo y Mariceli.

 

Esta tarta de queso cubierta con tocino de cielo…  queda de escándalo

Pedes verlo en este video

Los ingredientes:

  • Una tarrina de queso tipo Filadelfia
  • Una tarrina de queso Mascarpone
  • 200 ml de nata
  • Ocho cucharadas de azúcar
  • Tres huevos
  • Un vasito de leche
  • Una cucharada de maizena
  • Ralladura de limón
  • Para la base: Un paquete de galletas María y un poco de Mantequilla

 

Preparación:

Se trituran las galletas con la mantequilla y se cubre con ellas la base de un molde desmoldable. Se meten en el horno unos minutos para que se compacte.

Mientras tanto se mezclan bien con la batidora todos los demás ingredientes, y se ponen sobre la base de galletas. Horenear a horno suave, 180º el tiempo necesario para que quede cuajada. Se puede pinchar con una aguja o cuchillo, y si sale limpio, es el momento de sacar del horno. El tiempo puede variar de un horno a otro, en el mío es suficiente con una media hora, por eso lo mejor es vigilar y comprobar cuando se ha cuajado

tarta-de-queso-3wtmk.jpgtarta-de-queso-4wtmk.jpg

Se desmolda en frío y se puede servir cubierto de alguna mermelada, aunque también está muy rica sola. Yo en esta ocasión la cubrí con confitura de frambuesa. Pero se puede cubrir también con otras mermeladas de frutos rojos como ésta de mora

 

 

Espero que os guste

700 comentarios en “Tarta de queso con Mascarpone

  1. Hola Ana, hace tiempo que descubrí tu página, ya he hecho varios postres y con mucho éxito, ahora acabo de hacer la tarta de queso, creo que me ha salido estupenda, me la voy a llevar a casa de unos amigos con los que vamos a pasar el fin de semana, ya te contaré si ha gustado. Muchas felicidades por tu web, a las que empezamos en esto de la cocina nos aportas mucho. Un beso.

  2. Hola, quería felicitarte por esta receta, la hice y quedó BUENISIMA!!! como tengo un poco de diabetes le puse fructosa, galletas digestive integrales a las cuales también le agregué una cucharada de fructosa y mermelada light de arándanos para cubrirla!!!! exquisita!(en mi horno tardó como 1 hora).
    Saludos!

  3. Lo primero,agradecerte la receta,la hice y me salio bastante buena,lo unico que le eche demasiada mantequilla a la galleta,y sobresalia su sabor.Luego mi horno es viejo(pero asa bien)y no marca los grados y en vez de media hora la tuve una hora,te agradeceria que me dijeras si la solucion esta en subirle la temperatura.gracias

  4. Quisiera hacer tu tarta de queso y me gustaria saber si la puedo hacer sin meterla en el horno,dejandola cuajar en el frigorifico, pues tengo unos moldes de galletas con chocolate y asi podria hacer pequeñas tartitas individuales. Un saludo. Gema

  5. Ana por fin he podido hacer tu tarta! la he llevado al trabajo y a las compañeras les ha encantado y a mi también. Gracias por tus excelentes recetas. Un abrazo.

  6. HOLA ANA:

    LLEVABA UNAS SEMANAS BUSCANDO LA RECETA PERFECTA PARA HACER UNA TARTA DE QUESO Y POR FIN, LA ENCONTRÉ.
    AYER MISMO LA HICE, YA QUE MAÑANA ES MI CUMPLEAÑOS Y QUERIA SORPRENDER A MIS COMPIS DEL TRABAJO, Y NO TE PUEDES IMAGINAR LO SORPRENDIDAS QUE HAN QUEDADO, SE HAN QUERIDO LLEVAR A CASA PARA REPETIR…
    AHORA, VOY HA PONERME MANOS A LA OBRA CON OTRA,PARA SERVIRLA DE POSTRE EN LA CENA DE MAÑANA CON MIS AMIGOS, (ELLOS TAMBIEN SON GRANDES FANATICOS DE LA TARTA DE QUESO COMO YO, BUENO YO UN POQUITO MAS..JAJAJAJA!!! PORQUE YO LES HE INCITADO…)
    MUCHISIMAS GRACIAS POR LA RECETA Y QUIERO QUE SEPAS QUE GRACIAS A TI, LA COCINA YA ME GUSTA UN POQUITO MAS.
    ESO DE SENTIRTE REALIZADA ES UNA GOZADA.
    POCO A POCO IRE PROVANDO MAS RECETAS.

    ¡¡¡GRACIAS!!!

  7. Hola Ana:
    La tarta que hice para el sabado tambien quedó genial.
    Ahora quiero provar a hacerla con sacarina, ya que mi cuñada es diabetica y no puede tomar azucar.
    ¿cuanta sacarina deberia ponerle?
    ¿es cierto que la sacarina en polvo no es muy conveniente para los postres de horno porque pierde dulzor?
    ¿deberia ponerle mejor liquida?
    muchas gracias.

    un saludo, Maria

  8. Gracias, nunca había hecho la mezcla de los dos quesos, ahora mismo está haciéndose en el horno, pero tiene una pinta………………… riquísima.

  9. Hice ayer esta tarta para llevar a una fiesta y fue todo un exito,está exquisita la recomiendo,sabia otras formas de hacerla pero esta es estupenda,facil y como digo muy muy buena,os recomiendo que utiliceis una mermelada de la marca la vieja fsbrica,llevan muchos trozos de fruta y la hay de muchos sabores,incluso para diabeticos.Un diez para esta tarta

No se admiten más comentarios