Tarta de queso con Mascarpone

La receta de esta tarta es de mi amiga Pilar, aunque la tengo desde hace tanto tiempo que ya tiene ligeras modificaciones. Y éste fue el primer postre que hizo mi hijo Paco, cuando estaba en el instituto y preparó una merienda para su pandilla. ¿Te acuerdas? Algunos no se creían que la hubieras hecho tu sólo.

Hoy la he hecho yo para merendar con nuestros amigos Manolo y Mariceli.

 

Esta tarta de queso cubierta con tocino de cielo…  queda de escándalo

Pedes verlo en este video

Los ingredientes:

  • Una tarrina de queso tipo Filadelfia
  • Una tarrina de queso Mascarpone
  • 200 ml de nata
  • Ocho cucharadas de azúcar
  • Tres huevos
  • Un vasito de leche
  • Una cucharada de maizena
  • Ralladura de limón
  • Para la base: Un paquete de galletas María y un poco de Mantequilla

 

Preparación:

Se trituran las galletas con la mantequilla y se cubre con ellas la base de un molde desmoldable. Se meten en el horno unos minutos para que se compacte.

Mientras tanto se mezclan bien con la batidora todos los demás ingredientes, y se ponen sobre la base de galletas. Horenear a horno suave, 180º el tiempo necesario para que quede cuajada. Se puede pinchar con una aguja o cuchillo, y si sale limpio, es el momento de sacar del horno. El tiempo puede variar de un horno a otro, en el mío es suficiente con una media hora, por eso lo mejor es vigilar y comprobar cuando se ha cuajado

tarta-de-queso-3wtmk.jpgtarta-de-queso-4wtmk.jpg

Se desmolda en frío y se puede servir cubierto de alguna mermelada, aunque también está muy rica sola. Yo en esta ocasión la cubrí con confitura de frambuesa. Pero se puede cubrir también con otras mermeladas de frutos rojos como ésta de mora

 

 

Espero que os guste

700 comentarios en “Tarta de queso con Mascarpone

  1. hola

    Muchas gracias por esta receta y todo el blog, aunque soy una novata, despues de leer todos los comentarios estoy deseando ponerme manos a la masa…
    Me gustaría decorarla en amarillo, ¿qué me recomendais para cubrirla en color amarillo? ¿miel queda bien? ¿hay alguna mermelada de ese color?
    ¡gracias!

  2. Hola Ana:
    Decidí hace varios días decidi hacer la receta, compre los ingredientes y deje claro en mi casa que no se comieran los ingredientes, puesto que hay bastante creatividad a la hora de ver alimentos nuevos en el frigo, pues hoy que tenía tiempo me propongo a hacer la tarta cuando…le dice mi marido a mi gato…se acerca tormenta, y yo dije pero que pasa? y me dice nada que tu gato se ha vuelto salvaje y se ha tomado la nata…mmmm, dije yo pues la hare igualmente, un poco medio mosqueada preparo todo y tachaaaann!! a la vez se termina de hacer la paella, ya me puesto nerviosa y se me ha caido toooooda la mezcla por toda la cocina!! y aun me había quedado algo en el bol y le añadido un poco de todo, ahora nos pegaremos toda la tarde limpiando gotitas de toda la cocina, jajajajajajaja!!
    no se si cuajara la tarta puesto que no he preparado todo en proporción!!
    Eso si! la paella estaba buenisima! moraleja: cocinar con buena energía sinosale todo fatal.

  3. Lar, esta tarta es normal que baje un poco, pero para que no se baje demasiado, es ueno dejarla en el horno un rato con la puerta medio abierta, para evitar un cambio de temperatura demsado brusco. Luego cuando ha entibiado, se saca del todo

    Besps. Ana

  4. Este fin de semana hice la tarta porque mi marido es un forofo de las tartas de queso, estaba buenisima, pero es que al día siguiente estaba todavía mejor que el primer día. Gracias por tus recetas.

  5. Hola. Quería preguntar si se puede congelar esta tarta y si alguien ha probado a hacerlo y cómo queda después.Tengo que preparar una fiesta con tiempo y no puedo hacerlo todo en esos días.Muchas gracias.

  6. Me a encantado me a salido para chuparse los dedos…Me alegro de aver hecho está receta muchas gracias ana por colgarla esta riquisima mmm asta la puedo saborear todavia.

  7. Mil gracias por haber puesto la receta!!
    Ha sido la primera tarta que me atrevo a hacer en mi casa y me ha salido brutalmente bueno (gracias a ti). Si no llego a leerlo por aqui no hubiera disfrutado de algo tan sencillamente delicioso.

  8. hola, me preguntaba cual es la cantidad en gramos exacta de azúcar que se necesita para esta receta y si se puede utilizar azúcar moreno en vez de azúcar blanco?

  9. Isa, yo uso azúcar blanco y nunca he pesado la cantidad de azúcar. La hago como me dió la receta mi amiga Pilar, poniendo 8 cucharadas soperas de azúcar. Admite más o menos, según como sean de goloso los que se la van a tomar

    Besos. Ana

  10. Conocí tu blog por casualidad, y se lo dije a mi madre, a las dos nos encanta!!El otro dia saco esta receta tuya de la tarta de queso, la hizo y estaba para chuparse los dedos!!!
    Muchas gracias.

No se admiten más comentarios