Ropa Vieja

Esto es lo que hacemos en casa con la carne del cocido. El cocido es siempre bien recibido, pero la ropa vieja es una fiesta. Por eso cuando hago cocido le pongo mucha carnecita, para luego poder disfrutar de este plato.

 

Ingredientes

Tan sólo hay que tener carne del cocido y patatas para freir. La carne que he puesto es pechuga de gallina, morcillo de ternera, magro de cerdo y un taco de jamón. El tocinito, aunque le sienta muy bien, lo eliminamos, por aquello del colesterol. Y cuando guardo la carne para hacer este plato, le añado un poquito del caldo para que luego las patatas esten jugositas.

Elaboración

Se cortan las patatas como para tortilla y se frien. Mientras se corta la carne con las tijeras, eliminado huesecillos o ternillas, y se pone en una saltén, y luego se ponen todo junto al fuego, añadiendo como media taza del caldo del cocido. Se sala, se saltea y ¡ Listo ¡

Espero que os guste

79 comentarios en “Ropa Vieja

  1. Muy apetecible esta ropa vieja, Ana…estos platos de aprovechamiento siempre va bien tenerlos como recurso.

    Gracias a ti y a tu hijo.

    Te he enlazado a mi blog, asi estaremos mas cerquita.

    Un beso

  2. Gracias Auro por tu comentario.

    Algunas veces he puesto un pimiento verde fritito, pero el mejor descubrimiento fue cambiar las patatas por cous-cous… Lo sé, siempre con el toque exótico, pero viviendo cerca de una mezquita no puedo hacer otra cosa. Cuando termine mis exámenes pondré la receta completa.

    Paquillo

  3. Pues si Belén, un huevo frito es perfecto, y si además le añades unos pimientos fritos, hummmmmm… que te voy a decir, oposiciones a bikini. Besos. Ana

  4. Pingback: Cocido | Las Recetas de Mamá

  5. Hola soy una Argentina recien llegada,y buscando recetas encontre esta pagina,muy buena,la voy a utilizar muy amenudo para saber bien como cocinar las comidas de aqui,en especial con el pescado,porque esta a un precio mas accesible q en mi pais.bueno un beso y seguiremos esrando visitandonos. Roxana.

  6. Tanto el cocido como esta ropa vieja tienen una pinta buenísima , lo explicas además muy claro ( soy principiante ) voy a añadir esta página a mis favoritos . Gracias por compartir todo esto con nosotros !

  7. Buenos días, me ha llamado la atención que publiqueis la receta de la Ropa vieja, comida tradicional en mi familia … además de todos los ingrediente que habeis comentado, mi abuela y mi madre le refrien unos ajitos antes de añadirle la carne y las patatas … también le incluye algunos garbancitos del puchero, los q han sobrao … después a la hora de comerte el plato, los garbanzos se estrujan con el tenedor y eso esta de arte … mmmm
    Por cierto, hoy en mi casa hay Ropa vieja para comer.
    Un saludo muy grande desde Sevilla

  8. Rocío, yo publico las cosas que comemos en casa… y la ropa vieja nos encanta. La próxima irá como la de tu madre y tu abuela, con ajitos. Yo tambien le pongo garbanzos, si han sobrado.

    Besos. Ana

  9. hola me encanta tu página, una comida muy casera y sana que es lo mas importante, en mi casa también hacemos la ropa vieja, lo que nosotros le añadimos, coliflor, alcachofa troceado pequeño y los ajos y una hojita de laurel, lo vamos sofriendo todo poco a poco y despues le añadimos las sobras del cocido igual que tu y nos encanta.. es bueno ver variación en las cosas que hacemos porque así vamos comiendo diferente siempre. un saludo de bárbara,

  10. Aqui en canarias la ropavieja se hace con un sofritito de cebolla, ajo y tomate, unas rama de laurel y otra de tomillo, y despues se le añaden las carnes y los garbancitos y hasta la zanahoria de la sopa, y se rehoga todo con un chorrito de vino de blanco y la papitas fritas a cuadritos……queda muy rico, palabra.Saludos y enhorabuena por tus recetas, son estupendas.

  11. en canarias la hacemos como comenta khaty, y nos gusta mucho, es un plato genial, pero a lo que voy es a lo del huevo frito, eso me gusta, hay que probarlo, la proxima que haga ( a lo canario, claro) le largo el huevo frito, porque eso me huele que va a quedar muy bueno. gracias ana y khaty

  12. ANA, hola, ayer hice un cocido de rechupete y me sobro mucho de todo y hoy me he metido casualmente en tu página y voy a hacer ROPA VIEJA, gracias por tu ayuda. Besitos.

No se admiten más comentarios