Atún encebollado

En el mercado de Isla Cristina (Huelva) hay algunos puestos dedicados exclusivamente al despiece del atún. Para hacerlo encebollado me recomendaron el solomillo, porque es una de las piezas más jugosas.

Por Ana Publicado: julio 2, 2007

En el mercado de Isla Cristina (Huelva) hay algunos puestos dedicados exclusivamente al despiece del atún. Para hacerlo encebollado …

Preparación

  1. Se cubre el fondo de una sartén con aceite y se pone a fuego suave con las cebollas cortadas en juliana. Se deja pochar y cuando empiezan a dorar, se sube el fuego y se añade el atún.
  2. Cuando está hecho por las dos caras, se añade el vino, y se salpimenta. Se deja hasta recucir el vino y se sirve.
Espero que os guste

64 comentarios en “Atún encebollado

  1. Ana, muchas gracias por ayudarnos con tus ideas para cocinar platos diferentes.
    Mañana mismo le digo a mi madre la receta para que la cocine.
    Ya te diré que tal le quedó.
    Chaito y besos.

    Xana

  2. Hola Ana: hoy lo he preparado pero no exactamente la parte del solomillo, a tu receta la he tuneado en algo, segun los comentarios anteriores las hojas de laurel mas oregano y pimenton dulce…..por lo demas esta bueno….
    gracias….

  3. sin entrar en pormenores, el mejor atun el de Isla Cristina, ahora mismo se esta celebrando la feria del ATUN y no veais como estan el atun….echo de todas maneras, yo creo q se aprovecha todo!!!una Isleña

  4. Desde muy joven pusieron sobre mis espaldas responsabilidades superiores a mi edad, sin moverme la ambición de ser el mejor Chef mundial, preparé el atún de diversas formas, siendo la primera la que abarca esta página, que por su sencillez es la más inmediata y por ello no deja escapar su especial sabor.Sugiero las hamburguesas de atún, simples y nutritivas, cuya elaboración está en la red.

  5. Hola yo hasta ahora había comprado bonito del norte, y este le tenía claro. Esta vez he comprado un atún enorme. Y aunque es parecido no lo quería estropear. he hecho tu receta, y la verdad es que está muy bueno. una sola pega. (por sacar algún pero)Si antes de añadir el vino Blanco, escurrimos todo el aceite, el plato yo creo que no quedará tan pesado, ya que francamente es una bomba, lo comí a las 15:00, son las 23:00, y me sigue repitiendo.

  6. Me ha encantado tu receta, pero me gustaría que cuando se le tenga que añadir vino, dijeras que clase de vino, porque un plato cambia mucho de sabor según que vino se le añada.
    Un saludo

  7. Enhorabuena por esta receta, que bueno, que facil y que rapido, con los tiempos que corren, que todos vamos con el tiempo justo, es de agradecer.

No se admiten más comentarios