Atún encebollado

En el mercado de Isla Cristina (Huelva) hay algunos puestos dedicados exclusivamente al despiece del atún. Para hacerlo encebollado me recomendaron el solomillo, porque es una de las piezas más jugosas.

Por Ana Publicado: julio 2, 2007

En el mercado de Isla Cristina (Huelva) hay algunos puestos dedicados exclusivamente al despiece del atún. Para hacerlo encebollado …

Preparación

  1. Se cubre el fondo de una sartén con aceite y se pone a fuego suave con las cebollas cortadas en juliana. Se deja pochar y cuando empiezan a dorar, se sube el fuego y se añade el atún.
  2. Cuando está hecho por las dos caras, se añade el vino, y se salpimenta. Se deja hasta recucir el vino y se sirve.
Espero que os guste

64 comentarios en “Atún encebollado

  1. Hola, este verano estuvimos en Huelva, sitios que nos encanta, dimos un salto a Isla Tavira donde mis niños probarón el atún encebollado y desde entonces estban empeñados en volverlo a comer, hoy he ido al mercado a comprarlo y como no sabia como hacerlo me he puesto a buscar una recenta, os he encontrado y me ha encantado vuestra página.
    No sabia que fuera tán facil de cocinar.

    Saludos.

  2. Yo le añado un poquito de orégano a media cocción. Pero de todas formas está bueno. El atún es lo mejor del mar, lástima que va a durar poco.

  3. La receta la hice una primera vez y salió ríquisima, por supuesto con un buen atun, un buen vino fino de Jerez y buenas cebollas, pero lo he hecho una segunda vez y le he añadido tiritas de pimientos verdes y rojos y la verdad que le ha dado un toque especial, no quiero desmerecer para nada la receta pero es distinta, exquisita y con una presentación muy colorida.

    Probadlo!!! y que aproveche

  4. hola hice la receta y buenisima aunque la salsita se me hizo aceite por dos veces que he hecho la receta que paso algo tube que hacer mal pero no se que la volvere a repatir haber que pasa.Besitos

  5. Hola, esta receta la hago hace años, yo soy de Huelva, de Cartaya concretamente, pero vivo hace años en Jaén, y cada vez que voy a mi tierra no puedo dejar de pasarme por Isla Cristina a comprar atún. Es un pescado que en casa gusta muchísimo y lo hago encebollao, al ajillo, con una buena salsa de tomate……exquisito.
    Enhorabuena por esta página.

No se admiten más comentarios