Tarta de mango

Este es un postre estupendo para el verano: se hace sin horno y se toma fresquito: No se puede pedir más

Por Ana Publicado: agosto 27, 2007

Este es un postre estupendo para el verano: se hace sin horno y se toma fresquito: No se puede pedir más  [recipe]

Preparación

  1. * se pueden poner don mangos maduros. En primer lugar he cubierto la base de un molde desmontable con galletas trituradas y un poco de mantequilla, y lo he metido en el frigorífico para que se endureciera.
  2. Si se hace en Thermomix, se pone en el vaso la leche condensada, la leche evaporada y el almíbar del mago y se programa 4 minutos a temperatuta 70 º y velocidad 4. Se añaden los dos sobres de gelatina de limón, se mezcla todo unos segundos, y finalmente los trozos de mango, se tritura todo unos segundos a velocidad 5-7, y por último se pone en el molde que teniamos reservado. Se guarda en el frigorífico y se deja cuajar bien. Mejor de un día para otro, pero con cinoc o seis horas es suficiente.
  3. Si se hace de modo tradicional, poner a calentar un cazo con los líquidos, añadir la gelatina, agregar la fruta y triturar con la batidora.
  4. Antes de servir, se decora al gusto, unas fresas o cualquier fruto rojo y unas rodajas de limón, la dejan así de apetitosa.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    55 comentarios en “Tarta de mango

    1. Hola,
      Me gustaria hacer esta tarta pero tengo mangos naturales ¿Es posible cone ellos?¿Cuantos necesitaria? Tengo uno de medio kilo pero no se si es suficiente.
      Gracias,

    2. Hola ana !!
      tu tarta me parece deliciosa mañana vendran unos comensales a mi casa y pienso aceer esta rica tarta de mango una ves ice la de mascarpone y estaba de muerte pero esta de mango me parece muu deliciosa a aasu sencillez una cosa yo cuando pongo el relleno de la tarta lo pongo calienmte y lo dejo un rato mientras yo de mientras voy haciendo la cobertura de albaricoques e ppensao que en vez de mermelada de albaricoque la podria hacer con una otra de mermelada y ahi le puedo añadir ai mismo el caramelo podria ???

      besos!!!

    3. Hola Ana disculpa cuando acabas de molertodo y pones lacobertura…
      luego de eso que?
      lameto al refrigerador?, lodejo a temperatura amviente? o que le ago?
      Gracuas espero que no medejes con laduda…
      adios cuidate

    4. Hola!! hice esta tarta hace unos días y me quedó muy dulce. Utilicé un bote pequeño de leche condensada, el resto igual, ¿habré hecho algo mal? Se puede sustituir la leche condensada por nata para que esté menos dulce. Muchas gracias por tus recetas Ana, consigues que a todos nos apasione la cocina. Enhorabuena!

    5. Hola, me gustaria saber las cantidades de las latas tanto de leche condensada como de la evaporada, espero que me responda rapido pues querria hacer la tarta para el sabado

    6. Hola Ana,me apetece mucho hacer esta tarta pero tengo una duda,el bote de leche evaporada es de 410 g. y el de la leche condesada ¿de cuánto tiene que ser?Yo voy a seguir la receta por tu libro con mangos frescos necesito añadir a la mezcla algún almíbar como la que está aquí.
      Muchas gracias.

    7. Hola ana, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, enhorabuena. Estoy haciendo una recopilación de recetas para estas fiestas y la tarta de mango tiene una pinta…….. Sólo una pregunta, puedo hacerla con mango natural? es que es mi fruta preferida. Muchas gracias

    8. hola, acabo de hacer la tarta, espero que quede rica, esta enfriando en el frigorifico, me podrias decir el peso de la lata de mango en almibar, es que ahora haciendola me he dado cuenta de que mi lata no era mango en almibar, sino pulpa de mango, y la cantidad tal vez no sea la misma, pero bueno seguro que esta rica, asi que eso haber si me puedes decir el peso de tu lata de mango, muchas gracias

    9. Hola, Ana:
      Enhorabuena por tu blog. Yo llegué a él a través de tu libro de postres y me encanta!!

      De tu libro tomé la receta de la «Tarta de mango y limón» y me gusta más con mango natural madurito como indicas en él. La receta sale espectacular. La he elaborado ya unas cuantas veces y el resultado además de colorido está riquísimo.

      La he colgado en mi blog http://www.lasrecetasdemartuka.blogspot.com.es, indicando su procedencia y también he preparado unas galletas de mantequilla que saqué de tu libro.

      Muchas gracias, Ana y sigue deleitándonos con tus recetas.

    10. Me encantó la receta y me gustaria hacerla, pero creo que es conveniente poner los gramos de los ingredientes, porque aca en Mexico, se venden los mismos productos pero con capacidades diferente. Gracias

    11. Hola, los sobres de gelatina tienen algun peso en concreto o son los dos que vienen en una caja de la marca royal? quería preguntar si es posible sustituir la gelatina de limon por hojas de gelatina neutra para que solo sepa a mango o resultaria empalagoso el sabor? Si se puede sustituir, cuantas hojas de gelatina neutra equivaldrian a los dos sobres de gelatina de limon? Un beso y gracias por adelantado.

    12. Hola soy nueva en esta pagina la conoci el otro dia por una amiga , y desde luego es maravillosa provare hacer todo lo q pueda ,pues para mi la cocina es lo q mas me gusta ya ire diciendo las cosas q haga gracias por compartir

    13. Hola Ana,quiero hacer hoy la Tarta de mango,mañana tenemos el desayuno de inicio de curso en el instituto. No he encontrado la leche evaporada en lata,la he encontrado en brix de 525 gr. La cantidad de leche condensada es la de 740 o la otra más pequeña? ¿Podrías aclarármelo?
      Muchas gracias.

    No se admiten más comentarios