Arroz con bogavante

El arroz con bogavante se puede preparar seco o caldoso. Yo lo hice seco y salió francamente rico

Por Ana Publicado: septiembre 5, 2007

El arroz con bogavante se puede preparar seco o caldoso. Yo lo hice seco y salió francamente rico [recipe]  

Preparación

  1. Hay que empezar partiendo el bogavante. Se corta la cabeza por la mitad y la cola o bien por la mitad o bien en rodajas. Esta es la parte más complicada de la receta porque hay que hacerlo cuando el bogavante está vivo. Los jugos propios del bogavante que se desprenden hay que recuperarlos en la medida que sea posible.
  2. Lo he preparado en la paella de Princess, que es lo suficientemente grande como para alojar en condiciones los dos bogavantes. Se pone un poco de aceite y cuando está caliente, se ponen los trozos del bogavante: vuelta y vuelta y se reserva. Yo en este momento casco las pinzas, para sacar luego la carne con más facilidad. A continuación en el mismo aceite que ya tiene el jugo del marisco, se doran los ajos, se añade el tomate y las ñoras.
  3. Cuando el sofrito está hecho, se añade el arroz, se marea y se añade el caldo de pescado o el agua. Como el arroz es seco, se añade el doble de volumen de caldo que de arroz; si fuera caldoso, se añadirían tres partes de agua o caldo por una de arroz.
  4. Cuando el caldo está a medio consumir, se sala y se añade el marisco reservado y unas hebras de azafrán (a mi me gusta tostarlas antes, simplemente poniéndolas a calentar en una sartén). Cuando se consume el líquido, se deja reposar unos minutos y queda listo para tomar.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

bogavante-1.jpg

 

Espero que os guste

306 comentarios en “Arroz con bogavante

  1. Pues al final puse kilo y medio para 13 comensales y de caldo 4 litros y medio, de sabor buenisimo, pero esperamos tanto en servirlo que se quedo demasiado seco.
    Gracias

  2. io ya sabia la receta y me encanta… lo weno es aserlo caldoso y exarle colorante picante o dejarle un reto una guindilla dara un resultao…. RIKIIIISIMO! si os gusta me lo decis a mi me apasiona el aloz com bogabante!!
    bessillos anukii (L)

  3. ana, creeo qe te ekivocas.. el bogabante es un artropodo especiificadamente : crustaceo y a lo mejor ally en Mexico lo llaman asi
    xauu anukii (L)

  4. Necesito que me echeis una mano. Va a ser mi primera experiencia con el arroz caldoso de bogavante y lo mejor de todo que lo voy a hacer a lo grande. Tengo que hacer arroz para 18 personas…. ¿cuantos bogavantes que aconsejais? ¿cuanto arroz? el caldo tengo claro que 3 veces mas que de arroz. ¿algún consejillo mas? imagino que no será facil, pero soy muy valiente y seguro que triunfo con vuestra ayuda. Gracias.

  5. Sergio te quiero preguntar cuanta cantidad pusiste de arroz, de caldo, es mi primera vez y seremos 18 comensales como tu, yo tambien soy atrevida.
    gracias

  6. olga, para calcular el arroz piensa en 80 ó 100 g por persona. y el caldo depende de si lo vas a hacer seco o cladoso, el caldo se calcula midiendo el volumen de arroz, dobre o triple de caldo

    Besos. ana

  7. ¡qué maravilla! Me has ayudado un montón, yo soy de las que el pescadero m dijo que lo congelara, luego todo el mundo me ha dicho que qué horror pero al leer todos los comentarios he entendido que no pasa nada.
    Dos cosas. No sé cómo cortarlo ni con qué, ni cuanto tiempo espero para hacerlo, lo dejo descongelar del todo??.¿cómo se flambea?? y `por último, el arroz SOS ¿qué tipo de arroz es??.
    Muchas gracias.

  8. Charo, para cortarlo lo puedes hacer cuando está a medio descongelar, así conservas mejor los jugos. Y se corta con un buen cuchillo. Se flambea prendiendo el alcohol con una cerilla o un mechero, siempre con la campana de la cocina apagada para evitar accidentes. El arroz SOS creo que es una marca comercial, debe ser arroz de grano redondo, porque toma mejor los sabores

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios