Gominolas

Este domingo en vez de aperitivo he hecho gominolas. A mi hijo le encantan y le he preparado esta bandeja para llevar a una «fiesta fin de verano» en la que era requisito para asistir llevar alguna cosita de comer.

 

Por Ana Publicado: septiembre 9, 2007

Este domingo en vez de aperitivo he hecho gominolas. A mi hijo le encantan y le he preparado esta bandeja para llevar a una "fiesta …

Preparación

  1. Con Thermomix, se pone el agua, la gelatina neutra y el azúcar en la thermomix, 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
  2. Cuando falten 30 segundos para terminar, se añade la gelatina de sabor.
  3. Cuando termine volver a progaramar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Cuando falte 1 minuto y medio se sube la temperatura a 100.
  4. Yo puse zumo de piña con la gelatina de sabor de piña, y el resultado es una gominola con un sabor más intenso. Otro día probaré a hacerlas con leche para ver las diferencias.
  5. Sin Thermomix, se hace poniendo los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y moviendo contínuamente, durante unos diez minutos
  6. Se pincelan con aceite de girasol moldes pequeños de silicona, o cubiteras, y se pone la gelatina dentro, se deja enfriar y a las 12 horas se desmolda, se pasa por azúcar y listo
  7. Tambien se puede pincelar con aceite una fuente o una placa de horno, y luego se corta con cortapastas y a pasar por el azúcar. Yo hice una plancha y corte unas pequeñitas con el saca corazones de la fruta:
  8. creo que esta bandeja les gustará más que una de canapés
    caramelos de goma

    Ingredientes

    • 1 sobre gelatina de sabor
    • 2 sobres gelatina neutra
    • agua o zumo, o leche, el doble del volumen que de gelatina de sabor
    • azúcar el triple del volumen que de gelatina de sabor
    • azúcar para el acabado final

    Creo que esto les gustará más que unos canapés

    He seguido la receta de Canelona, sin apenas variantes 

    Espero que os guste

    152 comentarios en “Gominolas

    1. Bueno estos dias no he tenido tiempo, pero hoy por fin he podido prepararlas, tiene muy buena pinta y seguro que el sabor no defrauda…
      Lo malo es que se me ha olvidado pincelar los moldes con aceite de girasol, vamos, lo más facil y va y se me olvida jaja… Pero bueno, la proxima vez me acordaré, gracias de nuevo y saludos.

    2. Ya las he probado, y la verdad están buenas, el problema es que tienen el sabor de la gelatina normal de fresa (no se si eso es por algo de la receta) y no me quedan para nada transparentes, me quedan con el color de las nubes rosas y por debajo tienen como una base de gelatina.

    3. HOLA, ESTA RECETA ME PARECE SENCILLA, VOY A PROBARLA.
      TE CUENTO QUE HACE UN TIEMPO INTENTE HADER UNAS GOMINOLAS Y AL DIA SIGUIENTE LAS POBRES SE ME ESTABAN DERRITENDO Y SE HISO TODO UN PEGOSTE CON EL AZUCAR.
      TU ME PODRIAS DECIR PORQUE OCURRIO ESTA VARVARIDAD?

    4. HOLA SRA ANA, YO COMPRE LAS GELATINAS PERO TENGO UN PROBLEMA, QUE NO TIENEN LAS MISMAS CANTIDADES, LA DE SABOR PEQUEÑA TIENE 66 GRAMOS Y LA GRANDE TIENE 135 GRAMOS Y LA NEUTRA LA CONSEGUI DE 35 GRAMOS, ENTONCES QUISIERA SABER COMO HAGO PORQUE TAMPOCO TENGO PESO PARA PESAR LAS CANTIDADES. GRACIAS POR LA RESPUESTA ANTERIOR Y SALUDITOS CON MUCHO CARIÑO

    5. Sra Ana le escribo desde Venezuela y estoy anciosa de hacer las gominolas pero ya le explique cuel es el inconveniente que tengo, podria porfa ayudarme.Espero su respuesta para poder hacer las apetitosas gominolas lo mas pronto,ya quisiera provarlas!

    6. Luz.Isa, los sobres que yo uso tienen los siguientes pesos: el de gelatina neutra 10 gramos y el de gelatina de sabor pesa 85 gramos. Busca la manera de pesar esas cantidades

      Besos. Ana

    7. Hola Ana
      yo prepare las gomitas como tu receta lo indica, peroooo!!!!!a la hora de azucaralas han sudado tanto que parese que tienen miel O se le forma una capa gruesa de azucar , que puedo hacer para que no pase eso .haaa!!!1 y se me olvidaba cual leche debo poner para las gomitas de leche, porque puse leche fresca y se puso tranparente y cuando cuajo estaba color kaki. pero estaban buenas ja ja ja j a
      necesito que salgan perfectas para los golosos de mi familia.
      gracias por tus repuestas de antisipadas.
      att. la nana

    8. Norma, no se exactamente qué te ha podido pasar. Yo las he hecho varias veces y siempre me han quedado bien. Si las haces con leche, las gominolas te quedarán muy bonitas y opacas, y la leche la normal que tengas en casa

      Besos. Ana

    9. Hola!!

      Hace unas semanas me he empezado a aficionar a la cocina (sobretodo en postres) y he descubierto esta página, me encanta. He probado de hacer las gominolas, me salieron riquisimas pero algún comentario que puede ayudar, no useis gelatina neutra en láminas porque cuesta bastante que se disuelva y quedan algunos grumos duros dentro de las gominolas. No se porque no me quedaron muy rojas (las hice de fresa), supongo que como tuve que esperar a que se disolviera la gelatina en lámina, se quemo un poco el azúcar y quedaron mas bien de color naranja.

    10. HOLA!! hace unos dias probé la receta, pero no he conseguido que se pegue el azúcar por fuera, parece que suelten liquido y la derriten alguien sabe que puede pasar?? gracias por adelantado!

    11. QUE GUAY!, AUN NO LA PROBE, PERO LO HAREMOS PARA MI CUMPLE MI MADRE Y YO. ¡ ES GENIAL! YO CREIA QUE LA RECETA DE LAS GOMINOLAS ERA SECRETA COMO LA DE LA COCA-COLA. GRACIAS GRACIAS GRACIAS… ¿MEJOR LA GELATINA EN POLVO?

    12. hola,ayer por la mañana hice las gominolas pero no quedaron bien y leyendo todos estos comentarios me he dado cuenta que he puesto solo dos laminas de gelatinas neutra ,pensaba que se hacia asi,bueno,probare a hacerla el lunes cuando compre la gelatina neutra en sobres.

    13. Hola Ana,una receta tentadora para los peques y menos peques,quisiera hacerte una pregunta,en tu receta dices que as utilizado zumo de piña,pero hay diferentes colores¿se puede utilizar el tinte de reposteria?gracias por tu explicaciones,nos haces las cosas mas faciles a las novatas,un beso y gracias

    No se admiten más comentarios