Gominolas

Este domingo en vez de aperitivo he hecho gominolas. A mi hijo le encantan y le he preparado esta bandeja para llevar a una «fiesta fin de verano» en la que era requisito para asistir llevar alguna cosita de comer.

 

Por Ana Publicado: septiembre 9, 2007

Este domingo en vez de aperitivo he hecho gominolas. A mi hijo le encantan y le he preparado esta bandeja para llevar a una "fiesta …

Preparación

  1. Con Thermomix, se pone el agua, la gelatina neutra y el azúcar en la thermomix, 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
  2. Cuando falten 30 segundos para terminar, se añade la gelatina de sabor.
  3. Cuando termine volver a progaramar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Cuando falte 1 minuto y medio se sube la temperatura a 100.
  4. Yo puse zumo de piña con la gelatina de sabor de piña, y el resultado es una gominola con un sabor más intenso. Otro día probaré a hacerlas con leche para ver las diferencias.
  5. Sin Thermomix, se hace poniendo los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y moviendo contínuamente, durante unos diez minutos
  6. Se pincelan con aceite de girasol moldes pequeños de silicona, o cubiteras, y se pone la gelatina dentro, se deja enfriar y a las 12 horas se desmolda, se pasa por azúcar y listo
  7. Tambien se puede pincelar con aceite una fuente o una placa de horno, y luego se corta con cortapastas y a pasar por el azúcar. Yo hice una plancha y corte unas pequeñitas con el saca corazones de la fruta:
  8. creo que esta bandeja les gustará más que una de canapés
    caramelos de goma

    Ingredientes

    • 1 sobre gelatina de sabor
    • 2 sobres gelatina neutra
    • agua o zumo, o leche, el doble del volumen que de gelatina de sabor
    • azúcar el triple del volumen que de gelatina de sabor
    • azúcar para el acabado final

    Creo que esto les gustará más que unos canapés

    He seguido la receta de Canelona, sin apenas variantes 

    Espero que os guste

    152 comentarios en “Gominolas

    1. Hola Ana, descubrí tu página hace una semana y desde entonces no paro de hacer recetas y mi familia está «encantada», hoy he visto las gomilonas y pensaba hacerlas mañana pero no tengo gelatina neutra, ¿se pueden hacer solo con la gelatina de color? Gracias.

    2. Las hice solo con la gelatina de fresa y….. no cuajó… en vez de gominolas me salió una especie de sirope de fresa, muy rico por cierto. La proxima vez buscare la gelatina neutra. Gracias Ana.

    3. hola ana. quiero hacer las gominolas para el nochebuena y tengo la siguiente duda: el sobre de gelatina sin sabor de royal trae 35g y la de sabor120g, igual mantengo las proporciones de 2 sin x 1 con sabor? o uso mas sin sabor? otra… sabes como conservarlas y cuanto duran? xq quiero hacerlas con tiempo… gracias y espero tu respuesta… cariños

    4. analia, las gominolas no tienen problema de conservación… están tan ricas que se acaban enseguida,,,, pero bueno, son un caramelo y supongo que aguantan bien bastante tiempo

      Yo las he hecho con las proporciones de gelatina que digo en la receta, y no se si salen bien al cambiar esa proporción

      Besos. Ana

    5. me ha encantado tu página, hice las gominolas y están estupendas pero para mi gusto muy dulces, y claro, si no las rebozas en azúcar se
      pegan, hay alguna manera de que no queden tan dulces ? gracias.

    6. Hola. Te felicito por tu blog, es realmente útil. Esta receta me encantó y estaba deseando hacerla, pero resulta que las gominolas una vez azucaradas han sudado muchisimo, no hacen más que soltar agua y agua y el azucar ha quedado como una costra dura por encima. ¿Es esto normal? ¿Cual ha sido mi error?
      Muchas gracias :)

    7. hola
      trabajo en un restaurante y hace 3 semanas me compre thermomix.
      en uno de sus libros ( simplemente espectacular) viene la receta de las gominolas y le pregunte a mi compañero el cocinero ( que tiene unas manos el tio para la cocina) si podia sustituir la gelatina neutra por gelatina en laminas., el me dijo que no y el motivo es que la gelatina en laminas hay que hidratarla y cuesta mas homogeanizarla en la masa que la neutra, es decir te arriesgas a que no te salgan bien
      asi que antes de cambiar las gelatinas yo os recomiendo que la hagais primero con la neutra en polvo y cuando le cojais el punto hacer ls experimentos.

    8. Hola me encantan las gominolas pero nunca las he echo así que las haré, cuando tenga los moldes que no se donde los puedo comprar , darme alguna idea de donde se adquieren para sorprender a mi niño que cumple el sábado 4 añitos .
      Gracias a tod@s

    9. Acabo de hacer unas pocas con sabor a piña, la verdad es que están muy buenas y no son nada difíciles de hacer (aunque tuve un problema).
      Intenté hacer lo mismo que tú: puse aceite en una fuente de horno, vertí la mezcla, pero al intentar cortarla con el saca corazones de la fruta no se cortaba, parecía que había hecho unas marcas en la mezcla, pero al retirar el saca corazones, la mezcla quedaba como si nada (además de habérseme pegado en el fondo de la fuente). ¿Alguna idea para que no me vuelva a pasar?
      Están muy ricas de todas formas, aunque un poco amorfas.
      Las que quedaron muy bien son las de la cubitera, te dejo el link de mi blog para que veas una foto de las que están «presentables»: http://witchsorciere.tumblr.com/
      Muchas gracias por todo y sigue así.
      Besos

    10. Nazaret, lo mejor es hacerlas todas en cubiteras. Hay en las tiendas algunas muy bonitas con formas variadas. Siempre se desprenden mejor de un molde de silicona

      Besos. Ana

    No se admiten más comentarios