Perdices en escabeche

Se levantó la veda y eso significa que …. ¡¡¡ hay perdices ¡¡¡

Siempre me han gustado las perdices, estofadas, con alubias…. pero sobre todo en escabeche, y esta es la receta de casa, la que hacía mi madre. Como siempre, una receta fácil y rápida: la única dificultad está en conseguir las perdices

Por Ana Publicado: octubre 24, 2007

Se levantó la veda y eso significa que .... ¡¡¡ hay perdices ¡¡¡ Siempre me han gustado las perdices, estofadas, con …

Preparación

  1. Se limpian bien, quitando plumas y visceras... a mi me gusta quitarles también la piel. Se ponen en una olla con todos los ingredientes: el vinagre y el aceite, la cebolla partida en rodajas finitas, el ramito de perejil, el ajo, unos granos de pimienta y un poco de sal, y se deja cocer hasta que la carne está blandita. Si la carne está aún dura y se ha consumido el líquido, hay que añadir agua caliente hasta que el guiso esté en su punto.
  2. Cuando las perdices son de caza, como éstas, la carne está un poco más dura y se acelera un poco el proceso si se hacen el la olla a presión. Las que se encuentran en el mercado suelen ser de granja, y en ese caso la cocción puede ser más rápida.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    28 comentarios en “Perdices en escabeche

    1. Hola a todos. La verdad que se agradece este tipo de páginas. Las que más me gustan son el blog de

      lascosicasdememe.blogspot.com.es

      y las recetasdemama parece como si nuestras madres estuvieran pensando que ahora que tienen el nido vacío necesitan rellenarlo con cosas ricas y ayudarnos a los neofitos.

      Bravo por este tipo de páginas.
      Enhorabuena y gracias

    No se admiten más comentarios